Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'God of War' explica el porqué de la mitología nórdica

UN LARGO VIAJE

El creador de 'God of War' explica el porqué de la mitología nórdica

Por Pedro Herrero

El 22 de Junio 2016 | 09:52

Cory Balrog confirma que tras el experimento de 'God of War: Ascension', esta nueva entrega no tendrá multijugador.

Kratos ha hecho un largo viaje desde Grecia hasta tierras escandinavas, algo que se venía rumoreando en los últimos meses, y que finalmente se confirmó durante el pasado E3. Ya bastante más maduro que en juegos anteriores, el héroe espartano se las verá con los dioses nórdicos en este nuevo 'God of War', y obviamente el porqué de este viaje es un pregunta recurrente para Cory Balrog, su director. Balrog habló con Gamespot acerca del tema, y explicó prácticamente cuándo se desarrolla la historia. "Mucha gente piensa en los nórdicos y piensa en los vikingos", dice Balrog. "Pero también está esa fantástica prehistoria: la migración, y antes de eso, la pre-migración".

Más sobre la ambientación nórdica

Balrog evidencia haberse documentado para llevar a cabo este juego, de la misma forma que hizo para ejercer de director de la segunda entrega, allá por 2007. "En la era de los vikingos ellos hablaban de cómo los dioses los habían abandonado, de que Loki, Thor y Odin habían caminado por la Tierra algún día, pero ya no estaban a su alrededor", explica Balrog. "Luchaban por ellos, pero no estaban a su lado. Pero en el juego nos encontramos en un punto prehistórico, cuando los Dioses caminaban sobre la Tierra y los monstruos eran reales, antes de que se extinguieran".

God of War

"Es una situación divertida en la que estar, porque nos permite mostrar nuestra propia visión de la mitología nórdica, en oposición con la del resto", concluye Balrog.

Balrog también confirmó que este nuevo 'God of War' no será el último juego protagonizado por Kratos, y que al contrario que la última entrega, 'God of War: Ascension', no tendrá multijugador. Este apareció por primera vez entonces, y el jugador tenía que mostrar lealtad a un Dios para desbloquear algunos poderes durante la partida. 'GOW: Ascension', al igual que los demás títulos de la franquicia, se trata de un gran juego, pero es el peor valorado de todos, con un 80 en Metacritic.

Artículos recomendados