El creador de 'Five Nights at Freddy's' se defiende de las duras críticas

CARTA ABIERTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Julio 2015 | 17:25

Anima a que la gente se ponga a crear juegos, puesto que él quiere jugar a los juegos que ha animado a crear.

Hace ya casi un año que Scott Hawthon empezó la serie 'Five Nights at Freddy's', y ya va por una cuarta entrega que ha salido hace tan sólo unos pocos días. Al sacar tantos juegos de la misma serie en tan poco tiempo se ha ganado muchas quejas por parte de muchos usuarios y desarrolladores, algunas de manera injusta.

Mensaje de apoyo

Con la salida de la cuarta entrega que parece que esta vez será ya la última, Scott Hawthon ha publicado en la comunidad de Steam de 'Five Nights at Freddy's 4' un muy emotivo mensaje en el que comenta su historia personal antes de empezar a hacer juegos y comenta al dedicación que le ha dedicado a la serie. Esa carta abierta es toda una muestra de que el creador también es un ser humano con sentimientos e historia y anima a la gente a no sentirse molestos ni ofendidos por su éxito y a empezar a trabajar en los suyos propios.

"Hola chicos. En primer lugar, quería agradecer a la comunidad en general para el gran apoyo que me han mostrado a través de correos electrónicos y en los foros. Sé que muchos de ustedes están preocupados por mí o creen que estoy estresado. Es cierto que estoy estresado un poco porque he trabajado muy duro este año, casi sin parar, para producir buenos juegos de 'Five Nights at Freddy's'. A pesar de que puede haber cierto debate sobre lo buenos que son los juegos, he hecho todo lo posible para proporcionar algunos buenos sustos y una buena historia. Todo lo que puedo hacer es ver a través de las críticas de Steam que he tenido éxito; así que estoy muy feliz por ello.

Es cierto que ha habido una gran cantidad de odio hacia mí últimamente; en los foros, en Youtube, y más sitios, y voy a ser sincero, es difícil. Es difícil cuando a la gente no le gustas sólo porque has encontrado el éxito con algo. Creo que algunas personas tienen la idea de mí pasando los días nadando en monedas de oro como el Tío Gilito, que publico los juegos sin ningún esfuerzo, y a continuación me voy riendo camino al banco. La realidad es muy diferente, y creo que la gente que odia mi éxito están equivocados.

¿Sabíais que el año pasado estaba trabajando en Dollar General? He trabajado como cajero. Yo tenía tres jefes que estaban todos en la en el institup. Antes de eso trabajé en el congelador de un Target , descargando alimentos congelados. No he tenido una vida exitosa; y ahora que Dios me ha bendecido con un poco de éxito estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ser responsable con ese éxito. No no me voy de fiestas los fines de semana y no me gusta beber Martinis. Paso mis noches jugando 'Megaman 3' con mis hijos. Y trato de ser bueno con lo que se me ha dado.

Five Nights at Freddy's

Supongo que la razón por la que tos estoy diciendo todo esto es para asegurarme de que sepan que soy humano. Tengo un montón de defectos, y he hecho un montón de errores. Mis juegos no son perfectos, y nunca lo serán. Pero hay algo más importante que quiero transmitir a todos ustedes, y es que nunca se debe escuchar a las personas que critican el éxito, simplemente por ser el éxito. Ser bueno en algo es algo en lo que hay esforzarse, no algo para demonizar. Las críticas a mis juegos están muy bien, y un montón de veces que la crítica es válida. Pero hay un montón de gente ahí fuera que odian cualquier cosa que se vuelve popular, sólo porque es popular, y odian a cualquier persona que se convierte en un éxito, sólo porque tienen éxito. Quiero que sepan que centrarse en el fracaso o el éxito de otra persona es el camino equivocado para vivir. Las personas que hacen videos atacando a otras personas son como las personas que erigen en una plaza pública y gritan en una almohada. Ellos recibirán atención, pero no van a cambiar nada. Si te esfuerzas por ser como ellos, entonces te pasas la vida gritando en una almohada, así, y tu vida no significa nada.

Los mejores emails que recibo son de personas que han optado por aprender a desarrollar juegos gracias a los juegos que he hecho, o las personas que han decidido aprender informática, o aprender a programar. ¿Quién será el próximo gran diseñador de juegos? ¿Quién va a hacer el siguiente juego al que gente famosa como Markiplier juegue? ¡Aseguráte de que eres tú! Las personas que odian el éxito nunca tendrán éxito. Concéntrate en tu éxito y tu historia. La gente siempre me pregunta qué universidad o programas recomiendo, y mi respuesta es que sólo tienes que ir hacia adelante y practicar. Llega a la universidad, estudia mucho y sé impresionante en lo que haces. Asegúrate de que eres el éxito del próximo año. No caigas en el abismo de las personas que han renunciado a hacer algo de sí mismos, y asegúrate de dar todo lo que puedes dar.

Me estoy haciendo demasiado viejo para esto. Y cuando me jubile algún día, voy a querer sentarme en un ordenador y jugar a tus juegos, leer tus historias, y ver tus vídeos. No caigas en el grupo de personas que ya han renunciado a sí mismos".

Todas estas palabras son muy emotivas y muestran el deseo auténtico de una persona a animar a que la gente haga algo provechoso con su vida. No es la primera vez que Scott Hawthon demuestra ser un buen samaritano puesto que hace meses donó 250.000 dólares a un hospital de su localidad.