Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El creador y director de 'Borderlands' abandona Gearbox Software

MATTHEW ARMSTRONG

Por Javier Rodriguez

El 18 de Abril 2015 | 16:09

Matthew Armstrong deja la que hasta ahora era su compañía para buscar "nuevas aventuras".

Matthew Armstrong, creador y director de la franquicia 'Borderlands', ha abandonado Gearbox Software. La noticia de la marcha de Armstrong surgió a raíz de una serie de tuits en la propia cuenta del desarrollador, dónde dijo cosas como "las cosas cambian" o que fue una "aventura temporal".

Explica sus razones

Ante el lenguaje algo ambiguo de Armstrong, el medio Game Informer se acercó a él para preguntarle directamente si había abandonado la que hasta ahora era su compañía, a lo que Armstrong respondió con el siguiente comunicado: "'Pre Sequel', 'Claptastic Voyage' y 'Una Colección Muy Guapa', han sido todos ellos despachados. En un raro momento, he estado temporalmente inactivo. Yo podía abandonar sin dañar demasiado a 'Borderlands' o a Gearbox si lo hacía en este momento, por lo que ahora era el momento."

Borderlands

Armstrong continuó: "Creo que Gearbox lo va a hacer muy bien en el futuro, y creo que 'Borderlands' permanecerá tan fuerte e impresionante como siempre. He estado pensando en ello durante un tiempo. No abandono por la ira ni he sido despedido. Tan sólo es momento para nuevas aventuras. Soy un inventor. Estoy listo para hacer algo nuevo. No sólo nuevo para mí, sino nuevo para todos.", concluyó.

Sabemos que el próximo juego de la serie 'Borderlands' está actualmente en desarrollo, aunque los únicos detalles que se tienen sobre este es que será especificamente para la nueva generación de consolas y PC. Por ahora se desconoce si la marcha de Armstrong tendrá algún tipo de impacto negativo sobre éste. Veremos.

Artículos recomendados