Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se desvela una animación inédita del 'Crash Bandicoot' original

DAVID SILLER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2015 | 09:45

David Siller, productor del primer Crash Bandicoot, ha mostrado en su canal de YouTube esta interesante animación del título original. Él explica por qué no se incluyó finalmente.

En plena época de reboots, remakes y reinterpretaciones de sagas que habían permanecido olvidada durante años, 'Crash Bandicoot' sigue esperando a recibir una nueva oportunidad. La propiedad intelectual iniciada por Naughty Dog sigue siendo activamente recordada por los fans de los plataformas en tres dimensiones gracias la llegada el próximo año de 'Ratchet & Clank' y 'Yooka-Laylee', pero hoy por desgracia no venimos a contaros nada acerca de su futuro.

Escena inédita finalmente no incluida

Más bien se trata de algo del pasado, y es que David Siller, productor del primer 'Crash Bandicoot' ha desvelado en su propio canal de YouTube una animación inédita que iba a haber sido incluida en el videojuego original de la saga en PlayStation allá por 1996. La producción de esta escena fue realizada por Universal Animation, pero por culpa de la compra de Sony de todos los derechos para que la obra viese la luz en exclusiva en su consola, decidieron no incluir esta secuencia para que en ningún momento se mostrasen en pantalla animaciones que no fuesen en tres dimensiones.

El destino quiso que el que podría haber sido un duro competidor para Sonic y Super Mario terminase siendo una moda temporal llena de personalidad. Ciertas desavenencias y no tener del todo claro qué hacer con sus próximas aventuras hicieron que Sony y Universal nunca consiguieran coincidir en el trato y el medio en que Crash debió ser explotado. Su conversión a la multiplataforma hizo que en 2008 nos despidiésemos de él hasta que alguien decida que su periodo de descanso ha llegado a su final.

¿Será PlayStation 4 el escaparate ideal para él? Teniendo en cuenta el increíble parque de usuarios que está generando la máquina de Sony en tan solo año y medio, Sony podría pensar en pagar por la licencia y atraer a un target que sigue buscando aventuras plataformeras tridimensionales lejos del Reino Champiñón.

Artículos recomendados