Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Cosmic Star Heroine' puede llegar a Nintendo Switch

OTRO INDIE

'Cosmic Star Heroine' puede llegar a Nintendo Switch

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Enero 2017 | 23:43

El director de Zeboyd Games se muestra proactivo a hacer el port, pero no tiene devkit.

Con el ininente lanzamiento y anuncio de Nintendo Switch, muchos desarrolladores independientes quieren por todos los medios posibles que sus juegos lleguen a la plataforma, en la que esperan que el público fiel de Nintendo compren sus títulos. A día de hoy, muchos desarrolladores independientes están cancelando sus proyectos en Wii U como en el caso de 'Hyper Light Drifter' o de 'Stardew Valley', que tenían planes para ella pero los han cancelado debido a que no veían que fueran proyectos rentables, y Nintendo Switch puede cambiarlo.

Un RPG en Switch

El título 'Cosmic Star Heroine' lleva muchos años en desarrollo, y está pensado para que salga posiblemente éste año en PS4, PS Vita, PC y Xbox One, y con tanto tiempo de desarrollo aparecen nuevas plataformas en las que puede salir un juego multiplataforma. Robert Boyd de Zeboyd Gamesha comentado recientemente sus ganas de hacer la correspondiente versión de 'Cosmic Star Heroine' para Nintendo Switch aprovechando que Unity es compatible en la nueva consola y que tiene más poder que PS Vita, con lo que sería fácil hacerla.

Cosmic Star Heroine

Pero no esperemos una confirmación pronto, dado que según Boyd, los desarrolladores independientes que no quiera específicamente Nintendo que sus juegos estén en la ventana de lanzamiento no tienen aún un devkit, a diferencia de Image & Form, los creadores de la saga 'Steamworld'.

Artículos recomendados