Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Cosmic Star Heroine' llegará en inglés y no es probable que lo traduzcan al castellano

IDIOMA

'Cosmic Star Heroine' llegará en inglés y no es probable que lo traduzcan al castellano

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Marzo 2017 | 15:49

El alemán y el chino mandarín son los idiomas a los que el creador le dará prioridad.

El próximo día 21 de abril llegará a PS4, PS Vita y PC el juego de rol 'Cosmic Star Heroine' de Zeboyd Games después de mucho tiempo de espera tras su éxito en Kickstarter. Al ser un título de desarrollo independiente, no puede costearse fácilmente la traducción del juego a muchos idiomas con la esperanza de que así venda más en algunos países y por ahora solamente está previsto que llegue a todo el mundo en inglés. Pero eso no impide que vaya a traducirse a más idiomas en un futuro mediante parches, aunque el castellano que hablamos no está entre las prioridades del creador.

Antes en alemán y mandarín

Robert Boyd de Zeboyd Games comentó en su cuenta personal de Twitter que a día de hoy no tiene planes para traducir 'Cosmic Star Heoine' a ningún idioma más, y de hacerlo tendrían prioridad el alemán y el chino mandarín frente al castellano.

Cosmic Star Heroine

En el caso del idioma alemán se debe a que los juegos de rol venden bastante bien en Alemania y anteriores títulos de Zeboyd Games han vendido "decentemente" pese a no haber sido traducidos; y el mandarín porque es el mercado más grande que no habla inglés y Robert podría asegurarse de la calidad de la traducción en persona. No es una noticia que agradará a los que quieren sus juegos en castellano, aunque el desarrollador ha sido transparente a la hora de explicar por qué traduciría 'Cosmic Star Heroine' a ciertos idiomas antes que a otros.

Artículos recomendados