Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Corridor Z' disponible para PS4 y PS Vita a partir de mañana. O corres, o estás muerto

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Mayo 2016 | 18:17

¿Cuál es la mejor forma de actuar en un supuesto apocalipsis zombi? Corriendo evidentemente. O eso es lo que nos ofrece 'Corridor Z', lo nuevo de los creadores de 'Run Like Hell!', para PS4 y PS Vita.

Aunque leer eso de los creadores de 'Run Like Hell' puede llevar a equívocos, tenemos que dejar claro que no estamos hablando de aquel título desarrollado allá por el ya lejano año 2004 (PlayStation 2 y Xbox), y que dió tanto de que hablar en su día, sino más bien de 'Run Like Hell!' un runner tremendamente vistoso y divertido que los chicos de Mass Creation se sacaron de la manga hace un tiempo para PS Vita (2013). Y casi mejor, porque refiriéndonos al primero, estaríamos hablando de un juego cuyas críticas tanto de la prensa como de los usuarios no fueron demasiado buenas, pues pecaba de ser un juego algo "inacabado" (seguramente por culpa de los contínuos problemas durante el desarrollo). Sí, era un Survival Horror con grandes ideas y con muchas cosas en común con el juego del que veníamos a hablar hoy, pero en realidad no tienen nada que ver. Tal es así, que este 'Corridor Z', que estará disponible a partir de mañana en la Store, tanto para PS4 como para Vita, no deja de ser un nuevo runner, pero uno que es capaz de reinventar un género por completo. Y lo hace a base de todo lo que gusta de él, pero incorporando novedades más propias de un juego de acción. ¿Estás listo para afrontar un nuevo apocalipsis zombi? Pues tampoco te hace mucha falta, porque te vas a pasar el rato corriendo.

Un nuevo 'Endless Runner'

O dicho de otro modo: un juego de acción en el que todo el rato estamos corriendo mientras esquivamos obstáculos, derrotamos enemigos, o en este caso... ¡hasta nos enfrentamos a enemigos finales! Y he aquí una de las gracias, y sobre todo de las grandes bazas de este 'Corridor Z'. Porque no estamos ante un runner simple, en el que el personaje se mueve solo y nosotros solamente tenemos que limitarnos a saltar, o poco más. Más bien estamos ante un juego que, tomando como concepto principal las carreras a toda velocidad, nos ofrece mucha más acción de lo que suele ser habitual en este tipo de propuestas. Para ser exactos, aunque tendremos que escapar de nuestros enemigos, habrá muchos elementos que obtendrán una nueva dimensión en el género: desde la personalización de los personajes (conseguiremos objetos, o evolucionaremos las armas), hasta un argumento mucho más profundo de lo normal. Y hablando del argumento, en esta ocasión será el terror el que se apoderará por completo del desarrollo, para ofrecer una historia centrada en una invasión zombi. Pero no una cualquiera y a nivel global, sino más bien una que ocurrirá en un instituto que ha sido cerrado y declarado en cuarentena por las fuerzas militares. Y claro, nosotros nos encontraremos atrapados dentro, en clara desventaja contra los zombis (y otras criaturas) que campan como Pedro por su casa por las instalaciones.

Corridor Z lanzamiento PS4 y PS Vita

Una profundidad, que irá más allá de un simple argumento (que al fin y al cabo no deja de ser un pretexto), y que dividirá la historia en dos partes. Una para cada uno de los personajes disponibles en el juego. Dos argumentos paralelos que estarán estrechamente ligados, y que nos permitirán descubrir todos los entresijos del interesante contexto en el que nos encontramos. Ah, y según han apuntado sus creadores, incluso habrá un personaje extra completamente secreto, que tendremos que desbloquear con nuestras acciones en el título. En total hasta tres personajes totalmente distintos que compartirán uno de los elementos más diferenciadores dentro de un género como el de los "runners". Estamos hablando evidentemente del gran y variado arsenal que tendremos a nuestra disposición para hacer frente a los múltiples enemigos que nos perseguirán. Desde pistolas normales, hasta escopetas pasando por algunas sorpresas que harán las delicias de todos los jugadores, como por ejemplo pequeñas "trampas" que podremos poner en el escenario para que los zombis se topen con ellas. Y el juego será bastante original en ese sentido, porque tan pronto estaremos tirando una estantería que encontramos para dificultar el paso de nuestros perseguidores, como directamente tiraremos al suelo ciertos productos "altamente inflamables", que evidentemente reaccionaran a nuestros disparos en el momento justo y propicio. Pero, ¿cómo se traduce esto en el desarrollo real del juego? He aquí la gran clave de 'Corridor Z': será un juego completamente en 3D.

Y eso no sería demasiado importante si no fuera porque la mayoría de runners que cualquier jugón ha podido probar, son siempre juegos en 2D y con desarrollos muy clásicos más inspirados en las plataformas que en la acción. Aquí eso cambia: la perspectiva es en tres dimensiones, y a cada esquina puede esperarnos alguna que otra "sorpresa" desagradable. Desde enemigos que rompen los cristales a lo 'Resident Evil', hasta cambios de plano que nos obligarán a tener algún que otro reflejo impresionante, o que simplemente nos regalarán un buen susto. Eso a nivel visual, porque a nivel jugable, este desarrollo en 3D nos permitirá ser nosotros los que en cualquier momento podemos girarnos (sin necesidad de dejar de correr, cosa que no ocurrirá) para disparar. Por lo tanto, más que un "runner" parecerá un juego de acción en el que interectuamos con el escenario, saltamos, esquivamos, y disparamos, pero en el que igualmente el único objetivo es que no nos atrapen. En definitiva, tan divertido, arcade, y directo como siempre, pero mucho más original y revolucionario dentro del género. Ah, y además vendrá bien cargado de contenido porque más allá de un modo historia bastante completo (la ambientación nos ha parecido muy interesante), habrá marcadores online para picarnos tanto con nuestros amigos de PSN, como con los mejores jugadores de todo el mundo. Por supuesto si compras la versión de PS4 obtendrás la de PS Vita de forma gratuita (o al revés), porque estamos ante un producto Cross Buy, que además podría tener un coste bastante asequible. Mañana saldremos de dudas.

Artículos recomendados