Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Control' se podrá actualizar gratis a PS5/XSX... únicamente en la recién anunciada Ultimate Edition

PACK COMPLETO

'Control' se podrá actualizar gratis a PS5/XSX... únicamente en la recién anunciada Ultimate Edition

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Agosto 2020 | 16:33

La polémica no se ha hecho esperar en las redes sociales por parte de los compradores del juego original.

La distribuidora 505 Games acaba de anunciar 'Control Ultimate Edition', el pack definitivo del juego de Remedy que incluye tanto el contenido original como las dos expansiones (The Foundation y AWE). Esta edición llegará en diferentes momentos a todas las plataformas actuales y también a las de nueva generación.

  • - Steam: 27 de agosto
  • - Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One (en digital): 10 de septiembre
  • - PlayStation 4 y Xbox One (en físico): finales de 2020
  • - PlayStation 5 y Xbox Serie X (en digital): finales de 2020
  • - PlayStation 4 y Xbox Serie X (en físico): principios de 2021

Además, y aquí es donde viene la polémica, quien compre 'Control Ultimate Edition' en PlayStation 4 y Xbox One tendrá acceso de forma gratuita a las versiones de PlayStation 5 y Xbox Serie X, mientras que aquellos que compraron el juego original no podrán disfrutar de esta ventaja. 505 Games lo ha dejado absolutamente claro en la nota de prensa enviada: "La actualización gratuita a las versiones de Xbox Serie X y PlayStation 5 sólo está disponible para 'Control Ultimate Edition'".

Control

Las quejas no se han hecho esperar en las redes sociales. En Twitter, prácticamente todos los usuarios se están quejando de esta medida, ya que muchos de ellos compraron el juego original y el season pass, que es básicamente lo mismo que comprar la Ultimate Edition, y ellos no tendrán acceso a la actualización gratuita para dar el salto a la nueva generación.

Mañana, primer gameplay de 'AWE'

La segunda expansión de 'Control' se lanzará el 27 de agosto, pero Remedy ofrecerá un primer vistazo del gameplay mañana mismo, a las 18h (hora española). Mikael Kasurinen, director de Control, y Sam Lake, director creativo, serán los encargados de presentar el contenido.

Artículos recomendados