Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Control', el próximo juego de Remedy, ya tiene fecha de lanzamiento

LANZAMIENTO

'Control', el próximo juego de Remedy, ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Marzo 2019 | 20:08

'Control' está cada vez más cerca. Si hace unos días supimos que el juego llegaría a PS4, Xbox One y PC en algún momento del próximo verano, ahora ya tenemos fecha de lanzamiento exacta.

Hace unos días os contábamos que 'Control', lo nuevo de Remedy Entertainment, llegaría a PS4, Xbox One y PC en algún momento del próximo verano. Pues bien, hoy ha sido la propia compañía la que ha confirmado, finalmente, la fecha de lanzamiento exacta del juego. Así pues, los creadores de obras de la talla de 'Alan Wake', 'Quantum Break' o los primeros 'Max Payne', nos invitan a marcar en el calendario el próximo 27 de agosto de 2019. Si habéis visto algún rumor en algún sitio hace unas horas, recordad: ahora estamos hablando de algo completamente oficial.

Una y otra vez

De todas formas, más que un rumor, se trataba de una filtración por parte de la propia Microsoft Store. Filtración que, por otra parte, no es la primera vez que sucede en la tienda de los de Redmond. Aunque también es verdad que normalmente no se trata de errores, sino simplemente de que el anuncio y la información de la web suelen llegar el mismo día. En cualquier caso, ya no habrá que esperar mucho para poder disfrutar de este juego que se anunció en el pasado E3 y del cual, en realidad, sabemos más bien poco. Además, hacía mucho tiempo que un juego de la compañía no llegaba de manera simultánea a tres sistemas. Y mucho más si tenemos en cuenta desde el lanzamiento, ya que los primeros 'Max Payne' salieron primero en compatibles.

Control, lo nuevo de Remedy, ya tiene fecha de lanzamiento, Zonared

Volviendo al propio 'Control', recordad que aparte de un argumento que girará en torno a los fenómenos (y poderes) sobrenaturales, a las invasiones secretas y a los secretos gubernamentales, también ofrecerá una jugabilidad con algunos de los elementos marca de la casa: tiempo bala, acción a raudales, tiroteos o coberturas. Eso sí, en esta ocasión pretenden ir un paso más allá, y Remedy ha asegurado que el título tendrá toques de metroidvania, lo cual irá muy ligado al motor Nortlight, que promete ser revolucionario.

Artículos recomendados