Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La consola HyperScan de Mattel cumple 10 años

EFEMÉRIDES

La consola HyperScan de Mattel cumple 10 años

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Octubre 2016 | 23:24

Solamente tuvo cinco juegos, tres de ellos basados en personajes de Marvel.

El mundillo de las consolas Retro está lleno de consolas fallidas y desconocidas que su legado se reduce a ser un objeto de chiste debido a los pocos juegos y ventas que tuvieron, y muchas veces son considerados objetos de coleccionista. Una de esas consolas que fueron un fracaso estrepitoso en ventas fue la HyperScan de la fabricante de juguetes Mattel, que tras la Intellivision, volvió al mercado de los videojuegos con una consola que hoy cumple diez años desde su lanzamiento en occidente.

Videojuegos y cartas

Para quien crea que el concepto de amiibo o 'Skylanders' que nos hace comprar figuras o cartas para que las lea la consola y se introduzcan en el juego es algo novedoso, HyperScan ya trató de introducirlo en el año 2006 al venderse con la idea de tener juegos que precisan de cartas coleccionables que se venderían en jugueterías y kioskos. La consola salió con unas especificaciones desfasadas para la época y tenía que competir contra Nintendo Wii, Xbox One y PS3, y su vida comercial terminó un año después debido a unas bajas ventas de los juegos y las cartas.

HyperScan de Mattel

La consola Hyperscan solamente tuvo cinco juegos comercializados en su vida útil: un juego de lucha de 'X-Men', juegos de acción de 'Spider-Man' y 'Marvel Heroes', otro título de acción de 'Ben 10', y un juego de lucha original llamado 'Interstellar Wrestling League'. Iba a tener también un juego basado en 'Avatar: La Leyenda de Aang' y un juego deportivo basado en licencias de Nickelodeon llamado 'Nick Extreme Sports', pero se cancelaron al ver que la consola no tenía futuro comercial.

Artículos recomendados