Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Consiguen hackear el emulador de NES en Nintendo Switch Online

COSER Y CANTAR

Consiguen hackear el emulador de NES en Nintendo Switch Online

Por Oscar Martinez

El 20 de Septiembre 2018 | 15:50

Usuarios consiguen hackear el emulador de NES en Nintendo Switch Online antes de que el servicio cumpla su primer día de vida.

La gente de Kyoto ha lanzado ya su esperado sistema de jugabilidad online. Uno que ha levantado ampollas entre muchos de sus usuarios por las presentes carencias que comporta. El hecho de no permitir el guardado en la nube con todos sus títulos o que no mantenga estos guardados tras acabar con la suscripción se ha convertido en tema principal de discusión de estos días.

No todo es malo, por supuesto, porque este sistema nos permitirá ahora compartir una cuenta —con nuestros juegos digitales— en dos consolas (aunque nunca de forma simultánea) y además cuenta con un catálogo de 20 títulos clásicos de NES que se irán engrosando cada mes con tres nuevas obras.

NES Switch

Sin embargo, este sistema también ha contado con sus detractores. Algo que no sorprende cuando hablamos de un catálogo reducido y que cuenta con juegos escogidos por la propia compañía, lo que siempre es causante de discordia entre el público. Tanto es así que algunos de ellos ya han pretendido darle una vuelta a los juegos que aparecen en la lista y, al parecer, no es tan difícil como podría esperarse.

Catálogo propio

Así lo revela el usuario de Twitter @KapuccinoHeck que, como podréis ver en el tweet contiguo, ya ha conseguido colarse en el sistema de la consola para introducir una copia de 'Kirby's Adventure' en la misma. Un movimiento precedido de lo ya ocurrido con los sistemas 'mini' de la "gran N".

Algo que, según revela el propio usuario, resulta increíblemente fácil para aquellas personas que estén familiarizadas con el funcionamiento de mods en la híbrida pero que tampoco resulta excesivamente difícil para usuarios ajenos a ello.

A sabiendas de ello es de esperar que este tipo de movimientos no cesen y que se sigan explorando formas de utilizar Nintendo Switch como emulador para nuevos títulos. Algo sobre lo que la propia Nintendo no se ha pronunciado por el momento, pero que podría venir acompañado de banneos para aquellos que no se ajusten a sus normativas.

Artículos recomendados