Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El precio de las microtransacciones de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' va de lo pírrico al abuso

POR LA VÍA RÁPIDA

Por Pedro Herrero

El 31 de Agosto 2015 | 20:14

Las mejoras de la Mother Base podrán ser adquiridas a cambio de dinero real, y hoy conocemos las cantidades de los paquetes disponibles.

El que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' incluya microtransacciones ya hace tiempo que dejó de ser noticia, útiles para mejorar nuestra Mother Base por la vía rápida. Es la primera vez que vemos esta práctica en la franquicia y obviamente, la última, aunque por motivos bien distintos a los que nos gustaría. Sea como fuere, sus precios han sido confirmados en Metal Gear Network y como es habitual, rondan cantidades aptas para todos los bolsillos.

Microtransacciones para impacientes

U holgazanes que quieran buscar atajos. De cualquiera de las maneras, las Mother Base Coins serán la moneda ficticia con la que customizaremos y mejoraremos la base, que como no podía ser de otra forma, es posible también adquirir a cambio de dinero real. Estos paquetes de MBC irán desde una cantidad de 1'65 dólares -que me da a mi que poco vamos a mejorar con eso- el pack de 100 hasta, ojo, 79'95 dólares el paquete de 6.000. Que sí, pondrás una Mother Base que será la envidia del personal, pero ya es más de lo que cuesta el juego en sí.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Estas microtransacciones podrán servir para acelerar el proceso de generación de nuevas plataformas, notablemente más lento si lo hacemos del modo tradicional. También hay que dejar claro que servirá para el modo en que otros jugadores pueden invadir nuestra partida y robarnos recursos, que no tiene nada que ver con 'Metal Gear Online', por lo que tampoco lo podemos llamar estrictamente un pay to win. Lo que sí es evidente es que tendremos más posibilidades de que la invasión enemiga fracase si pasamos antes por caja.

¿Se ha hecho larga la espera? Bueno, por fin tendremos mañana 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en todas las tiendas -parece que en algunas ya ha hecho aparición hace días- para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados