Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Confirmado, Microsoft compra 'Minecraft' y Mojang

COMPRA

Por  

El 15 de Septiembre 2014 | 16:16

Todos los rumores se confirman, y Phil Spencer anuncia que la compañía de Xbox toma los derechos sobre 'Minecraft' y su estudio de desarrollo.

Se confirman los rumores de los últimos días: Microsoft ha comprado 'Minecraft' y Mojang, el estudio creador del juego. Tal y como os adelantábamos ayer mismo, hoy lunes parecía el día elegido para hacer pública la transacción, y ha sido el propio Phil Spencer, responsable de Xbox, quien ha dado el comunicado a través de Xbox Wire.

No ha hablado de cantidades en su post, pero Reuters valora que el desembolso puede rondar los 2.500 millones de dólares por la compañía y el juego. Spencer argumenta que la relación entre Microsoft y Mojang es muy estrecha desde que se planificó el lanzamiento de 'Minecraft' para Xbox 360, y sin duda se ha convertido en uno de los títulos más importantes del catálogo de sus sistemas.

Minecraft

Mojang pasa a formar desde este momento parte de Microsoft Studios como una compañía desarrolladora más, por lo que las podemos situar en el estatus de otros equipos como 343 Industries, Turn 10 o Lionhead Studios.

La pregunta del millón

La pregunta del millón es qué sucederá con las versiones de Android, iOS y PlayStation. En este sentido los rumores también se confirman, y Microsoft mantendrá disponibles las ediciones del juego en todas las plataformas en las que ya ha salido. Aunque puede parecer chocante, el propio Spencer así lo confirmaba en su comunicado: "vemos gran potencial en que la comunidad de 'Minecraft' continúe creciendo, por lo que planeamos que 'Minecraft' continúe estando disponible a través de las diferentes plataformas. Esto incluye iOS, Android y PlayStation, además de Xbox y PC".

Spencer también ha anunciado que la MINECON planeada para 2015 en Londres sigue en pie, y promete no descuidar la comunidad de bloggers y YouTubers especializados en 'Minecraft', que son a fin de cuentas los mayores responsables del éxito del juego.

Por ahora parece que todo sigue igual en el universo 'Minecraft' tras la compra por parte de Microsoft. El paso del tiempo irá mostrando la dirección que toma el proyecto.

Artículos recomendados