Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nikkei confirma que Kojima abandonará Konami, así es la situación de la empresa

HIDEO KOJIMA

Por  

El 3 de Agosto 2015 | 11:37

El artículo asegura que el creador saldrá de la compañía y Kojima Productions se disolverá. Dibuja una Konami que ha dado la espalda al mundo del videojuego tradicional.

El diario japonés Nikkei ha publicado un artículo muy contundente y esclarecedor sobre la realidad de Konami en estos momentos. La empresa de 'Metal Gear' lleva meses en el candelero, a partir del momento en el que se comenzó a rumorear que Hideo Kojima, creador de 'Metal Gear Solid', abandonaría la compañía. Ahora el diario confirma problemas internos en la empresa, y asegura la salida del creador de la corporación en los próximos meses.

Konami

Según el artículo, a partir del año 2010 el fundador de Konami, Kagemasa Kozuki, comenzó estar poco interesado en los desarrollos para consola. Estas creaciones implican un alto desembolso, que no siempre garantiza un retorno de la inversión lo suficientemente cuantioso. En 2010 la compañía lanzó en móviles un pequeño juego llamado 'Dragon Collection' que tuvo, con un desarrollo muy barato (menos de 1 millón de dólares), altísimos beneficios. Este fue el clic para Kagemasa, y a partir de ahí comenzó a perder interés en consolas en pos de desarrollos para dispositivos móviles.

Nikkei desvela como el problema principal de Kojima el retraso de 'Metal Gear Solid V', lo que parece que disparó la inversión en el juego por el plus de desarrollo -la inversión ya superaba los 80 millones de dólares el pasado abril de 2015-. Al final estas tensiones entre Kojima y los directivos de la empresa terminan precipitando su salida de la compañía, algo que en el artículo se da por hecho -nosotros también lo damos a estas alturas-. Kojima Productions, el equipo de Hideo Kojima, será disuelto tras la salida del director de la compañía una vez se publique 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Kojima

La saga 'Suikoden'

Parece que no sólo Kojima está en problemas dentro de la compañía, sino que las tripas de la empresa se están reestructurando completamente. La serie 'Suikoden' parece que también ha paralizado su desarrollo. Según Nikkei, los trabajadores dedicados al desarrollo de videojuegos están siendo desplazados a otros negocios de la compañía, como las máquinas pachinko o los centros de fitness que la compañía tiene en Japón.

¿Konami y las consolas?

Tal y como pinta el panorama Nikkei parece que nos tendríamos que despedir de la Konami que hace videojuegos para consolas. Aunque de hecho la compañía nipona más allá de los juegos para móviles sólo tiene tres desarrollos en consolas actualmente: 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', que está a punto de salir; el 'PES' de rigor cada año, y 'Yu-Gi-Oh!'. Por el momento no parece que haya nada en el horizonte de Konami con destino a consolas tradicionales.

Artículos recomendados