Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Confirmado: 'Duke Nukem 3D Anniversary' llegará a PS4, Xbox One y PC

LANZAMIENTO

Confirmado: 'Duke Nukem 3D Anniversary' llegará a PS4, Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Septiembre 2016 | 14:13

Tras los múltiples rumores y las varias filtraciones, finalmente se confirma que 'Duke Nukem 3D Anniversary' no solo se convertirá en realidad, sino que llegará a PS4, Xbox One y PC muy pronto.

Tras múltiples rumores, filtraciones y comentarios varios acerca de la posibilidad de que se anunciara algo relacionado con la mítica saga 'Duke Nukem', finalmente ya podemos confirmar de forma oficial que el regreso del 'Duke' más "malote" de todos los tiempos es ya una realidad. Tanto, que para celebrar el 20 aniversario de su mejor entrega: 'Duke Nukem 3D' (la franquicia tiene ya 25 años), Gearbox Softwareha anunciado por fin 'Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour', la nueva entrega de la saga que sin embargo no es más que una espécie de remake. Llegará para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo día 11 de octubre.

Una edición muy mejorada y ampliada

Muchos pensarán que no hace tanto que ya recibimos 'Duke Nukem 3D: Megaton Edition' (que salió incluso en PS Vita), y razón no les faltará. Sin embargo, lo que realmente destaca de este gran anuncio es el hecho de que finalmente los creadores del original se han vuelto a reencontrar y nos han querido regalar un juego muy extendido con respecto al original. De hecho, presentará nuevos niveles más allá del elenco original (que seguirá intacto por otra parte), así como nuevas melodías y chascarridos del 'Duke'. En estos últimos casos, siempre a cargo de los artistas originales. Sumadle a todo esto los comentarios de los creadores originales, y tenéis un producto que pretende emocionar al fan, pero también aproximar un juego a los nuevos jugadores.

Duke Nukem 3d Anniversary PS4 Xbox One PC anuncio

Y la mejor forma de hacerlo es dando la opción de elegir entre los gráficos originales (en cuyo caso también dispondremos de los 8 niveles nuevos), o unos de nuevos, mejorados para la ocasión, e incluso con un framerate más estable. En definitiva, un reencuentro no solo para los jugadores que disfrutaron del original hace 20 años (aunque quizá afecte negativamente el lanzamiento de 'Megaton Edition' el año pasado), sino también de los desarrolladores que han vuelto a unirse para celebrarlo. Es más, el propio presidente de Gearbox ha hablado sobre eso, dejando claro que ha sido posible gracias a una de "esas cosas increíbles" que solo suceden de vez en cuando: "Todo gracias a que 'Allen, Richard, Lee y Jon han vuelto tras 20 años, para ofrecernos nuevos episodios del clásico juego".

Sin embargo, llegados a este punto me resulta inevitable hacer una pregunta: ¿significa este reencuentro y el lanzamiento de esta reedición que habrá más juegos de la franquicia con los creadores originales? Pues sinceramente espero que sí. No dudo de que este 'Duke Nukem 3D Anniversary' pueda satisfacer tanto a los veteranos como a los más inexpertos, pero al fin y al cabo no dejará de ser una espécie de "expansión" que bien podría haber llegado 15 años antes. Y teniendo en cuenta que el reencuentro se ha producido, me extrañaría mucho que la propia Gearbox no lo aprovechara. Más aún cuando el otro día insistieron en que tendríamos más de "una sorpresa". En otras palabras, tenemos motivos para estar esperanzados; no creo que la saga resurja de la misma forma en que lo ha hecho 'Doom' hace poco, pero aún podría sorprendernos gratamente. Ah, a juzgar por la precompra de la versión de Steam, su precio podría ser de unos 20 euros en las tres plataformas.

Artículos recomendados