Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Confirmado el desarrollo de un juego de fútbol americano con mujeres en ropa interior basado en la Lingerie Football League

¿SÓLO PARA ELLOS?

Por Andrés García Carabantes

El 20 de Junio 2012 | 10:17

El título será desarrollado por Yuke's, los encargados de 'WWE 13', y esperan conseguir aceptación mundial con la licencia de este curioso deporte.

¿Qué es la Lingerie Football League (LFL, para abreviar)? Es una liga de fútbol americano en el que los jugadores no son hombres, sino mujeres, y no llevan mucha ropa, que digamos. Basta decir que lingerie significa lencería, y que el mayor atractivo del deporte es ver mujeres en ropa interior pelear por una pelota.

Un deprote "Made in America"

La compañía encargada de este título, Yuke's, quiere que sea un título de ventas a escala mundial, aunque es cierto que el deporte fuera de Estados Unidos no es excesivamente popular. La Lingerie Football League de hecho nació en 2009, y usa las reglas del fútbol americano modificadas para un campo de 50 yardas. Tiene 12 equipos actualmente, y espera expandirse con rapidez.

Lingerie Football League

"En Yuke's creemos que es hay una oportunidad increible creándose tras la LFL y que el deporte está perfectamente posicionado para convertirse en la próxima gran franquicia en el mundo gamer", ha dicho Yukinori Taniguchi, CEO de la empresa nipona. Un 60% de los fans de la LFL están entre los 18 y los 34 años, lo que hace de estos el target perfecto para un videojuego. Pero... ¿triunfará fuera de EEUU?

Artículos recomendados