Se confirma que 'DayZ' será multiplataforma en consolas

DAYZ

Por  

El 1 de Octubre 2014 | 16:40

Sobre la llegada de 'DayZ' a consolas sobrevolaba la duda de si se trataría de un exclusivo de PlayStation 4.

Durante la pasada Gamescom 2014 uno de los anuncios más importantes que vimos sobre el escenario de Sony fue el desembarco de 'DayZ' en consolas. En este momento de presentación, en el que solo pudimos ver el logo proyectado en la pantalla, se dijo aquello de: "primero en PlayStation", pero quedó en el aire la duda de si se trataba, o no, de una exclusiva. Finalmente se confirma oficialmente que será un juego multiplataforma en consolas.

La lógica nos dictaba que si se estuviésemos ante una exclusiva para consolas lo habrían anunciado a bombo y platillo, pero hasta el día de hoy Bohemia Interactive no quería aclarar si llegaría a otros sistemas, además de PC y PlayStation 4.

DayZ

En recientes declaraciones de Dan Hall, creador de 'DayZ', durante la EGX 2014, explicó: "'DayZ' definitivamente es un juego multiplataforma. Esta es la visión de Bohemia desde un primer momentos Anunciaremos todas las plataformas a las que va a llegar cuando sea el momento". No quiso confirmar si ya se está trabajando en la versión de Xbox One.

A vueltas con el lanzamiento

Aún más enigmáticos son los planes de lanzamiento. Como sabréis, 'DayZ' es un juego en Early Access -un juego en fase de desarrollo que ya se está comercializando-. Esta es una opción que existe en Steam pero que aún no ha permeabilizado a las consolas, por lo que la fecha de lanzamiento dependerá de cómo decida Sony afrontar la comercialización de un juego inacabado, si es que lo decide hacer: "Aún no hay una decisión acerca de las fechas de lanzamiento de 'DayZ' (..) esto dependerá de las opciones que dé Sony . No creo que haya dicho nada sobre el tema... todo el mundo habla de que están pensando en ello (en el early access)", explicaba Hall.

Si hay que esperar a la versión final para ver el juego en PlayStation 4 tendremos que ser muy paciente. Cuando le preguntaron a Hall por una fecha aproximada para la versión 1.0 de 'DayZ', la respuesta fue: "No será el año que viene porque aún queda muchísimo trabajo por hacer".

'DayZ' es un multijugador masivo de supervivencia, que literalmente arrasa entre los usuarios de Steam.

Artículos recomendados