Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Confirmadas las últimas evoluciones de los iniciales de 'Pokémon Sol y Luna'

LÍO DE TIPOS

Confirmadas las últimas evoluciones de los iniciales de 'Pokémon Sol y Luna'

Por Jonathan León

El 27 de Octubre 2016 | 20:38

Todas ellas cuentan con doble tipo y movimientos exclusivos para cada una.

¿Queda algo que no sepamos de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'? Más nos vale, porque estamos a un mes de tener los juegos en nuestras manos y todos queremos disfrutar de lo que Game Freak nos tiene que ofrecer sin spoilers.

Pero lo cierto es que los títulos han sido muy poco afortunados. No solo tenemos trailers a mansalva sino que además se llevan filtrando muchísimas cosas desde hace meses, todas ellas ciertas. Hoy hemos tenido otro vídeo oficial, y a decir verdad, algo queda siempre para sorprendernos.

Fuego... ¿y qué más?

Efectivamente, aquellas evoluciones filtradas que nos mostraron hace meses y que apuntaban a ser verdad, lo son. Por si la revelación de la pokédex (también filtrada) no era suficiente para los escépticos, ahora se confirma de forma oficial que son aquel búho arquero, el tigre luchador y la foca sirena.

Decidueye, Incineroar y Primarina son las evoluciones finales de los pokémon iniciales de planta, fuego y agua, respectivamente. Sin embargo, existía una cierta especulación en base a los tipos secundarios que tendrían. Dos de ellos se daban ya por hecho y han resultado ser distintos.

Y es que al final, parece que Incineroar no será otro Fuego/Lucha, esa combinación que a Game Freak parece gustarle tanto en los iniciales, sino Fuego/Siniestro, para alivio de muchos fans que pensaban que se convertiría en el cuarto inicial en seguir esta tradición tan cansina. Sin embargo, el que más ha sorprendido ha sido Decidueye, el cual dábamos por sentado que sería Planta/Volador debido a que sus preevoluciones lo son y que, bueno, es un pájaro. Resulta que el búho arquero es tipo Planta/Fantasma, una combinación poco común y bastante suculenta. Primarina, en cambio, es Agua/Hada tal y como se empezaba a comentar, lo cual le ha hecho ganar muchos enteros entre los detractores de Popplio, pues el tipo feérico es actualmente uno de los más poderosos en el juego.

Pokémon

Eso no es todo. El tráiler también nos ha enseñado los que serán los movimientos de combate exclusivos para cada uno de ellos. El de Decidueye se llama Puntada Sombría, es de tipo Fantasma y dispara una flecha usando su propia ala como arco, que además de hacer daño impide que el objetivo escape. Incineroar, por su lado, puede ejecutar el ataque Lariat Oscuro, un movimiento característico de la lucha libre que es de tipo siniestro y que ignora los cambios en los stats del enemigo (es decir, si este se ha subido la defensa, el movimiento hará el mismo daño que antes igualmente). Por último, el de Primarina tiene por nombre Aria Burbuja y es capaz de curar las quemaduras del objetivo al que inflige daño, una finalidad algo extraña cuya utilidad aún está por ver, eso sí.

Artículos recomendados