Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Confirmado: 'Firewatch' tendrá película

OFICIAL

Confirmado: 'Firewatch' tendrá película

Por  

El 27 de Septiembre 2016 | 00:15

Un acuerdo entre Campo Santo y Good Universe se materializa en el anuncio de la adaptación para uno de los indies del año.

Parece que la industria del cine se está fijando atentamente en lo que se cuece en videojuegos, y los anuncios de adaptaciones no dejan de sucederse, mientras esperamos el inminente estreno de 'Final Fantasy XV: Kingsglaive' y en diciembre a Michael Fassbender en 'Assassin's Creed'. Sin embargo, no sólo es la industria de videojuegos triple A la que busca hueco en la cartelera, ya que Hollywood Reporter acaba de desvelar que se está trabajando en la adaptación de 'Firewatch', el indie de Campo Santo.

Campo Santo ha firmado un acuerdo con la productora Good Universe para crear futuros contenidos. El primer fruto de este acuerdo es la adaptación del imponente 'Firewatch'. Good Universe es una productora de alto nivel que encontramos tras trabajos recientes como 'Malditos Vecinos', de Seth Rogen y Zac Efron, o el remake americano de la coreana 'Oldboy'.

El acuerdo se traduce a los medios con el típico cruce de halagos entre ambas partes. Mientras Joe Drake, cofundador de Good Universe, enarbola "lo increíblemente emocionante que es encontrar nuevo contenido", algo que con Campo Santo "sintieron inmediatamente", el fundador de Campo Santo, Sean Vanaman, también ha dejado sus primeras declaraciones: "Es difícil encontrar otro grupo con el que compartes la mayoría de tus valores y con el que hacer el proceso creativo todavía más interesante".

La adaptación

'Firewatch' es un juego que se sale de lo habitual, por lo que para nada es descabellado pensar en una adaptación cinematográfica. Esta aventura centrada sobre el desarrollo de la historia nos habla de una vida azotada a causa del alzheimer, y de un viaje introspectivo a través de los majestuosos bosques de Wyoming. Desarrollar en mayor profundidad la historia de 'Firewatch' es contonearse en el spoiler de manera innecesaria, pero la posibilidad de ver desplegada la herencia estética del juego de Campo Santo en una pantalla de cine ya sería una buena justificación para el valor del acuerdo.

Artículos recomendados