Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El concierto de 'Final Fantasy VII Remake' llegará a Barcelona con las nuevas melodías

EN DICIEMBRE

El concierto de 'Final Fantasy VII Remake' llegará a Barcelona con las nuevas melodías

Por Manu Mora

El 17 de Febrero 2020 | 11:28

Barcelona volverá a acoger un concierto de videojuegos por todo lo alto. Esta vez, uno exclusivo de 'Final Fantasy VII Remake'.

Continuamos con la buena racha de espectáculos musicales que llegan a nuestro país con respecto al mundo del videojuego. A los conciertos que hemos podido disfrutar de 'Hatsune Miku', 'The Legend of Zelda' o Videogames Live, ya podemos ir apuntando uno nuevo que llegará a Barcelona este mismo año: 'Final Fantasy VII Remake Orchestra World Tour'.

Concierto

Se trata de la gira mundial que ha organizado Square Enix con motivo del lanzamiento de 'Final Fantasy VII Remake', como no podía ser de otra forma. Un espectáculo que contará con las nuevas melodías y canciones que llegarán con el título. Entre ellas, el recién presentado "Hollow", y todo el nuevo material que Nobuo Uematsu ha preparado para el mismo.

El concierto llegará de la mano de una orquesta con coros compuesto por más de 100 profesionales y conducido por Arnie Roth. Por supuesto, como suele ocurrir en este tipo de eventos, incluirá imágenes en alta definición del juego para "meternos" más de lleno en la experiencia.

El espectáculo tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en el Forum de Barcelona. Será la única parada que tenga este tour en nuestro país, al menos por el momento, y las entradas se pondrán a la venta el próximo día 5 de marzo.

Más cultura del videojuego

Gracias a este tipo de eventos, que por suerte son cada vez más habituales, los jugadores podemos disfrutar de una faceta completamente distinta de la industria del videojuego. Una mucho más cultural y que pone al descubierto el trabajo que hay detrás de cada una de las piezas que componen la maquinaria del desarrollo.

Square Enix aprovecha así el tirón que está teniendo gracias a uno de sus juegos bandera y nos acerca a su mundo ahora a través de la música. Ahora solo queda esperar a que anuncien los precios del concierto y, por supuesto, al 10 de abril, que es cuando tendremos 'Final Fantasy VII Remake' en el mercado.

Artículos recomendados