Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las compañías de videojuegos se movilizan contra el racismo en Estados Unidos

OLA DE ALTERCADOS

Las compañías de videojuegos se movilizan contra el racismo en Estados Unidos

Por Manu Mora

El 1 de Junio 2020 | 10:40

La muerte de George Floyd ha sacudido Estados Unidos y las desarrolladoras no se han quedado calladas.

La situación de altercados que vive Estados Unidos actualmente a raíz de la muerte del ciudadano negro George Floyd se ha visto también reflejada en la industria del videojuego. Muchas son las compañías que, o bien han emitido un comunicado oficial o bien han tomado medidas para hacer notar esta situación.

Es el caso de Naughty Dog. Los padres de 'Uncharted' y 'The Last of Us' han dejado clara su postura en Twitter con un comunicado firme y tajante en el que afirman que es hora de dejar atrás el racismo.

Tampoco se queda callada Bethesda ante esta situación que ha emitido su comunicado por redes sociales denunciando el racismo y pidiendo el fin de la situación.

Lo mismo hace Riot Games en su cuenta de Twitter oficial en un comunicado algo más largo que el de Bethesda pero igual de contundente.

Electronic Arts, por su parte, ha ido un paso más allá y ha suspendido la presentación de Madden NFL 20 porque, según el comunicado oficial, no es tiempo de juegos. Es tiempo de hacer cambios.

Tampoco queda fuera Microsoft, la compañía de hardware americana, que se lamenta a través de Aaron Greenberg, jefe de marketing de la compañía:

Una situación insostenible

El problema del racismo en Estados Unidos no es ni nuevo ni puntual. Es algo que se lleva viendo mucho tiempo y contra la que muchas personas luchan diariamente. De hecho, como hemos visto en los comunicados oficiales, varias de las desarrolladoras que han emitido uno piden que se colabore con las entidades que luchan contra el racismo.

Neil Druckmann es uno de los que ha mostrado cómo PlayStation ha donado la misma cantidad que su estudio a estas asociaciones, y no son los únicos.

Microsoft, por su parte, ha decidido usar su plataforma para dar voz a aquellos que luchan en contra de esta lacra:

Y es que, frente a una situación de injusticia tan clara como la que ocurre en el país americano, hay que hacerle frente desde todos los ángulos. Así pues, es digno de admirar que la industria que es nuestro hobby, trabajo o día a día, sea una de las que pelean y no se quedan calladas contra ellas.

Desde ZonaRed también lo gritaremos a los cuatro vientos: ¡Basta de racismo!

Artículos recomendados