Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Comparativa en vídeo de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en Xbox 360 y PS3

DIGITAL FOUNDRY

Por Javier Rodriguez

El 2 de Septiembre 2015 | 10:21

Los chicos de Digital Foundry someten a análisis técnico la quinta entrega numerada de la saga de Kojima en la pasada generación de consolas.

Después de enfrentar cara a cara las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, los analistas del pixel de Digital Foundry han sometido a análisis técnico las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', el cual está disponible desde ayer mismo en las tiendas.

¿Cuál se alzará vencedora?

Como podemos ver en el vídeo inferior, las versiones de la pasada generación juegan en una liga completamente diferente a las versiones de las nuevas consolas, y es que en Xbox 360 y PS3 se ha reducido considerablemente la distancia de dibujado,hay un montón de pop-in en los elementos del escenario, como rocas y árboles, las texturas son mucho más borrosas, y el frame-rate llega a caer hasta los 20fps.

"En el frente de la pasada generación, el frame-rate es donde las cosas toman un giro desagradable para la jugabilidad en general. Tanto PS3 como Xbox 360 realmente luchan para alcanzar incluso un objetivo medio de 30fps, con sus efectos alfa y enormes distancias de dibujado causando caídas frecuentes por debajo de esto.", explican.

"De hecho, PS3 es la que más sufre, con varias cinemáticas que se desarrollan en unos 20fps bloqueados, mientras que en 360 fluctúa entre 20-30fps de manera algo más libre. Sin embargo, las diferencias se mezclan un poco durante la jugabilidad por el mundo abierto. Ambos tienen el v-sync activado, y el resultado final en el juego se siente muy comprometida por la magnitud del diseño de los niveles del juego - y de nuevo el número de frame-rate fluctúa salvajemente entre 20-30fps durante cualquier tiroteo fuerte.", concluyen.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', que por decisión unánime en nuestra redacción se ha convertido en el Juego del Mes de septiembre en Zonared, ya está disponible para PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360, mientras que para su vertiente multijugador, 'Metal Gear Online', tendremos que esperar hasta el 6 de octubre en consolas, y principios de 2016 en PC.

Artículos recomendados