Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Comparación 'Watch Dogs' vs 'Grand Theft Auto IV', una pequeña colección de bugs

VERSUS

Por Xose Llosa

El 26 de Mayo 2014 | 20:55

Un vídeo de YouTube muestra los errores en los que cae el nuevo 'Watch Dogs' y no 'Grand Theft Auto V', a pesar de la distancia entre ambos lanzamientos.

Mañana llega a las tiendas 'Watch Dogs', la nueva IP de Ubisoft. Sin embargo, desde hace días muchos establecimientos venden el juego, por lo que ya hay un montón de gente jugando. Lógicamente, también se está plagando YouTube de contenido del título, y un usuario ruso ha subido un vídeo donde compara el nuevo lanzamiento con 'Grand Theft Auto IV'.

Son dos juegos muy distantes, 'Watch Dogs' está viviendo su estreno, mientras que el cuarto capítulo de 'Grand Theft Auto' dio en las tiendas en 2008. Sin embargo, lo que muestra el vídeo que podéis ver en la noticia son un buen montón de detalles que sí estaban presentes en 'Grand Theft Auto IV', pero no vemos en 'Watch Dogs'.

Nos desvelan una colección de errores técnicos en los que cae el juego de Ubisoft, superados por la obra de Rockstar años atrás. Por ejemplo, en el juego de Rockstar cuando atropellábamos a alguien nos dejaba pequeñas salpicaduras de sangre en el capó, algo lógico al arrollar a un viandante. Sin embargo, esto no lo encontramos en 'Watch Dogs', donde podemos pasar por encima de la gente dejando nuestro deportivo impoluto.

Más ejemplos

Otro ejemplo bastante divertido es el reflejo de los escaparates y ventanas. Vemos como en 'GTA IV' se refleja la silueta de la edificación que hay enfrente, lo natural. Sin embargo, esto no sucede en 'Watch Dogs'. En este instante muestra un escaparate en pleno centro del Chicago de Watch Dogs en el que se reflejan unos árboles y matorrales.

Dejo para el final mi favorito: los coches permeables al agua. Cuando en 'GTA IV' arrollas una boca de incendios el coche no deja pasar el chorro de agua al pasar por encima. Aunque esto sea lo lógico, mirad el vídeo desde este punto para ver lo que sucede en el juego de los hackers.

Rockstar lleva muchos años haciendo sandbox urbanos de primer nivel, y la experiencia se nota.

Artículos recomendados