Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Cómo transferir 'P.T' (Silent Hills) a tu nueva PS4 Pro?

PS4 PRO

¿Cómo transferir 'P.T' (Silent Hills) a tu nueva PS4 Pro?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Noviembre 2016 | 17:11

Sony ya nos ha contado como transferir contenido de una PS4 normal a una Pro. Sin embargo... ¿os habéis preguntado si es posible transferir vuestro 'P.T' (Silent Hills)? Nosotros os contamos cómo.

PS4 Pro llega dispuesta no solo a ofrecer una nueva cota de calidad a los juegos de PS4, sino también a intentar conseguir que muchos usuarios de la consola antigua se pasen a este nuevo modelo. ¿Lo conseguirán? Es pronto aún para decirlo, pero lo cierto es que, cuanto menos, Sony Interactive Entertainment ya ha empezado a dar las explicaciones pertinentes para que todos aquellos que así lo decidan, sepan como traspasar todos sus datos de una consola a la otra. Nosotros ya os lo hemos explicado hoy en esta otra noticia, pero creemos que resulta muy recomendable recordar a todo el mundo que 'P.T' (también conocido como 'Silent Hills') es otro de los "archivos" que pueden ser transferidos de una PS4 normal a una Pro. ¿Cómo? Muy sencillo: siguiendo los mismos pasos que ya os hemos contado, pero teniendo en posesión la demo de 'P.T' en tu PS4 actual. En otras palabras: si ya lo habéis borrado de ahí, nunca jamás lo podréis traspasar a PS4 Pro. Y el motivo es muy sencillo: ya no se puede descargar...

El mito de 'P.T'

No es que estemos tampoco ante una demo legendaria. Y de hecho, nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado realmente 'Silent Hills'. Sin embargo, de lo que sí estoy completamente convencido es de que las expectativas ante el producto eran muy altas. Por un lado, por la explosiva mezcla de una saga consagrada ('Silent Hill') junto a nombres tan importantes y valorados como 'Hideo Kojima' y 'Guillermo del Toro'; y por otro, porque la propia demo había calado muy hondo en los jugadores que llegaron a probarlo. Ha sido tal el mito que se ha creado en torno al proyecto, que no solo se han creado ya múltiples cornometrajes, y vídeos inspirados en él, sino que encima se sigue hablando sobre la posibilidad de que algún día el desarrollo se recupere, incluso aunque sea bajo el sello del nuevo estudio de 'Kojima' y un nombre distinto, claro. Y no solo eso; ha sido la inspiración de otros muchos juegos de terror que llegarán, y vete a saber si un elemento importante para que el próximo 'Resident Evil 7' se haya convertido en lo que conocemos hoy (aunque Capcom asegura que el cambio de rumbo era anterior a 'P.T').

Silent Hills P.T transferir a PS4 Pro

Para resumir un poco cómo transferir vuestros juegos de una PS4 normal a una PS4 Pro (por si no te apetece leer todo el farragoso texto), recordad que es necesario utilizar un cable LAN (que se vende por seperado), así como tener ambas consolas encendidas. A partir de ahí, hará falta asegurarse de que ambas consolas tienen la versión 4.0 del firmware, y posteriormente seguir las instrucciones en pantalla y conectar ambas consolas con el cable LAN. Cuando lo hayas hecho todo... ya podrás disfrutar al fin de 'P.T' en tu nueva consola PS4 Pro. Puede que sea una "chorrada", pero no dejará de ser una versión muy limitada de la consola que no todo el mundo puede poseer. Recordad que si no llegásteis a descargar el juego en su momento, ya no es posible hacerlo, y por lo tanto la única forma de disfrutarlo es transferirlo entre PS4. Eso sí, teniendo en cuenta la forma de transferir archivos, una opción es que un amigo que tiene el juego en su PS4 os lo pase en vuestra PS4 Pro si vosotros no lo teníais. Quizá un detalle más para hacerse con una si ya estabáis dudando, ¿no?

Recordad que desde hoy mismo, PS4 Pro ya está disponible y que más allá de unos gráficos en resolución 4K y la tecnología HDR (que mejora mucho el colorido de los juegos), es una consola más potente que la PS4 original que, no obstante, funciona con los mismos juegos que su predecesora. Su GPU es el doble de rápida, e incluso tiene 1 GB más de RAM. Para disfruar de verdad de las características de la consola se recomienda disponer de un televisor 4k, pero muchos juegos mejorarán incluso sin ellas, siempre y cuando las compañías así lo deseen. En otras palabras, los juegos que no corren a 1080p pueden ir a esta resolución si los desarrolladores quieren, igual que pasar de 30 a 60 FPS. Además, desde hoy mismo son ya 35 los juegos que ya añaden mejoras gráficas para PS4 Pro. Entre ellos no solo se encuentran grandes títulos de la propia Sony, como por ejemplo 'Ratchet & Clank' o 'DriveClub VR', sino también títulos más recientes y de third parties como 'XCOM 2' o 'Titanfall 2'. Su precio es de 399 euros.

Artículos recomendados