Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Cómo compartir las mejores capturas de pantalla en PS4 y Xbox One

CONSEJOS

Por Álex Pareja

El 1 de Marzo 2015 | 12:54

¿Qué red social es la más propicia para compartir una imagen tomada desde nuestra consola sin que ésta sufra una pérdida de calidad? Te lo contamos.

Aunque pueda parecer una tontería, el componente social es un añadido muy importante en las consolas de nueva generación, y aunque parezca que no, la cantidad de personas que utilizan las nuevas herramientas para compartir imágenes o vídeos en sus redes sociales (o para su uso personal) se ha multiplicado en estos últimos tiempos. Xbox One, aunque ha llegado un poco tarde a la cita, ya permite realizar estas capturas de pantalla, al igual que las que podemos realizar desde su lanzamiento con PlayStation 4. Pero, ¿cómo sacar las mejores capturas de pantalla? ¿a través de qué medios podremos obtener la mejor calidad cuando la compartamos? En Gamespot, a los que damos todo el crédito por este texto, nos concretan algunos detalles que seguro que os interesan.

En concreto se trata de saber a través de qué medios las imágenes que subamos no sufrirán ningún tipo de compresión, o al menos sufrirán la mínima para que la calidad de la imagen no se vea demasiado mermada. Como supongo que sabréis, esto ocurre no sólo con imágenes, sino también con vídeos (Youtube también comprime la calidad) o música, siendo bastante complicado encontrar un lugar donde realmente se pueda compartir el elemento tal cual.

Xbox One

Xbox One

En la consola de Microsoft, al guardar la captura de pantalla en nuestro disco duro, tendremos que utilizar la aplicación Upload si queremos compartirla en redes sociales. Las posibilidades que nos da esta aplicación a la hora de subir esta imagen es inmensa, pero sólo dos de ellas nos garantizan que la captura se subirá sin ningún tipo de compresión: Twitter y OneDrive. Si subes la imagen a Twitter, se creará un Tweet que redirigirá a tu perfil de Xbox.com, donde se podrá ver la imagen en su calidad original.

PS4

PlayStation 4

La consola de Sony también nos permite subir la imagen a Twitter (además de una lista aún más inmensa de cantidad de lugares más), pero a diferencia que Xbox One, insertará la imagen en el Tweet creado para la ocasión, lo que provocará una compresión en su calidad final además de un menor tamaño que el nativo. Lo mismo ocurre si mandamos la imagen a Facebook o incluso si la pasamos a un dispositivo USB externo.

La única opción que tenemos para mandar la imagen tomada desde nuestra PlayStation 4 con la mayor calidad garantizada será a través de los mensajes entre usuarios de PS Network. Es decir, si mandas la captura de pantalla a través de un mensaje directo a alguno de tus amigos, éste lo recibirá sin ningún tipo de compresión. Si utiliza la aplicación oficial de PlayStation en su móvil, también podrá descargarla a la máxima calidad. Esa será la única opción de tener la captura en su calidad original.

Artículos recomendados