La Comisión Europea desea eliminar el bloqueo regional sobre el contenido digital

REGION LOCK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Marzo 2015 | 07:52

Se evalúa y desea la eliminación de todo tipo de restricción regional en el software digital.

Hace unos días os contamos que un grupo de hackers japoneses consiguió vulnerar el bloqueo regional (Region Lock) de la nueva gama de portátiles estereoscópicas de la Gran N. De esta forma, todas las New Nintendo 3DS podrían ejecutar software de cualquier parte del mundo únicamente utilizando un custom firmware (aparentemente sin la necesidad de tarjetas externas). La lucha por la rescisión de esta medida continúa y es ahora la Comisión Europea la que pide que se elimine el bloqueo regional de todos los bienes digitales.

Eliminando barreras

Además, se ha abierto una iniciativa estratégica llamada Digital Single Market, mediante la cual los usuarios tendrían una libertad casi total para visualizar streamings de diferentes países. Todo esto sumado al descontento de los usuarios y el replanteamiento de compañías como Nintendo, quienes aseguraron que podo podría pasar en la siguiente generación de consolas de la compañía, da esperanzas al público tanto oriental como occidental de poder disfrutar de títulos que nunca verán la luz en estos lares en lo que a videojuegos se refiere.

union europea

Aquí os dejamos con el extracto de la propia Comisión Europea:

Andrus Ansip, Vicepresidente responsable del Mercado Único Digital:

"Eliminemos todas esas barreras que nos bloquean. Es preciso que las personas puedan moverse libremente en línea a través de las fronteras al igual que lo hacen en la realidad. Se debe ayudar a las empresas innovadoras a crecer en toda la UE, de manera que no se queden encerradas en su propio mercado. Va a ser una tarea ardua, pero tenemos que ser ambiciosos desde el principio. Europa debe sacar el máximo partido de la era digital: mejores servicios, mayor participación y nuevos puestos de trabajo".

Günther H. Oettinger, Comisario de Economía y Sociedad Digitales:

"Europa no puede situarse a la vanguardia de la revolución digital con 28 normativas diferentes para los servicios de telecomunicaciones, derechos de autor, seguridad informática y protección de datos. Necesitamos un mercado europeo que permita la aparición de nuevos modelos de negocio y el crecimiento de las empresas emergentes y que ofrezca a la industria la posibilidad de aprovechar la Internet de las cosas. También las personas tienen que invertir, mejorando sus competencias informáticas, tanto en su trabajo como en su tiempo de ocio".

Artículos recomendados