Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Code Name: S.T.E.A.M.' y 'Pokémon Rumble World' son puntuados en Famitsu

FAMITSU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2015 | 15:35

Lo nuevo de Intelligent Systems consigue notas excelentes en la prensa japonesa.

Como cada inicio de semana, los comercios japoneses reciben un gran número de nuevos ejemplares de las revistas y demás magacines más importantes del país del Sol Naciente. En esta ocasión la revista Famitsu viene cargada de novedades de las cuales iremos hablando a lo largo de la semana, pero como siempre uno de los apartados más queridos y de reclamo popular es rincón donde se analizan y puntúan los juegos más esperados del momento y que estén a punto de aterrizar en las tiendas del país.

Intelligent Systems convence con su nueva IP

Como siempre, el mismo esquema repetido desde hace más de 30 años; cuatro redactores, cuatro opiniones, cuatro notas. Un total de 40 puntos donde hubo un tiempo casi cualquier título era capaz de alcanzar. Ahora las cosas han cambiado y es más difícil alcanzar la excelencia (se han repartido muy pocos dieces este 2015 y ni un solo 40/40).

Así pues, el número de este 27 abril impone el bisturí sobre lo nuevo de Intelligent Systems, 'Code Name: S.T.E.A.M.', el segundo free-to-play de Nintendo en su historia como desarrolladora de videojuegos, la obra de Ambrella Games'Pokémon Rumble World' y 'OlliOlli2: Welcome to Olliwood'.

codename

Comenzamos por la segunda parte de este divertido, adictivo e incluso complicado 'OlliOlli', que se lleva en una despreciable 33/40 (8/8/8/9), una nota bastante considerable teniendo en cuenta que se trata de un desarrollo occidental. Por su parte, 'Pokémon Rumble World' alcanza un 32/40 (8/8/8/8) consiguiendo así una media de notable alto.

El gran protagonista de esta semana y que nos lleva a la era del vapor, 'Code Name: S.T.E.A.M.', alcanza calificaciones excelentes, posiblemente motivado por la actualización que corrige la lacra que llevó al título a unas notas por debajo incluso del 7 por la prensa norteamericana por culpa de un sistema de espera algo tedioso y lento durante los turnos rivales; con la actualización se puede avanzar el tiempo más rápido y el juego gana en agilidad y dinamismo. En Japón ha calado y consigue un 36/40 (8/9/9/8).

Artículos recomendados