Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El co-creador de 'Limbo' e 'Inside' anuncia 'Somerville', su nuevo juego

JUMPSHIP

El co-creador de 'Limbo' e 'Inside' anuncia 'Somerville', su nuevo juego

Por Manu Delgado

El 28 de Junio 2017 | 00:17

'Somerville' es un sidescroller de ciencia-ficción desarrollado por el co-fundador de PlayDead con su nuevo estudio, Jumpship.

Hace ya más de un añoDino Patti, co-fundador de PlayDead, dejó su puesto de CEO en el estudio. Su marcha sorprendió a propios y a extraños, ya que se produjo poco después del lanzamiento de 'Inside', el último juego del equipo que cosechó unas críticas increíbles en los medios internacionales. Sus palabras de despedidas dejaban claro que aunque se marchaba de PlayDead, su intención no era la de quedarse parado: "Después de casi 10 increíbles años construyendo Playdead, me voy a buscar nuevos retos".

Durante todo este tiempo no hemos tenido noticias del desarrollador. Hasta hoy. Patti ha anunciado 'Somerville', su nuevo videojuego desarrollado junto a Chris Olsen (que ha trabajado anteriormente en 'Heavenly Sword' o en la animación de películas como 'Vengadores: La Era de Ultron'). Ambos han creado un nuevo estudio llamado Jumpship y este será el juego con el que se estrenará el equipo. Por cierto, actualmente Jumpship está contratando desarrolladores para sus oficinas en Guildford, Reino Unido.

'Somerville'

Acción en scroll lateral

'Somerville' ha sido anunciado con un teaser tráiler que no enseña casi nada, practicamente se centra en su ambientación inspirada por la ciencia-ficción. Sabemos que será un sidescroller en 2D similar a lo que podemos ver en 'Another World' o el español 'Deadlight'. A pesar de que el teaser oficial no da casi ninguna pista, sí que podemos encontrar algunos detalles más en el Tumblr que Chris Olsen ha utilizado como diario de desarrollo: vídeos de gameplay, menús, animaciones... Un seguimiento detallado a este interesante y esperanzador proyecto.

Artículos recomendados