Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Esta clónica de Nintendo NES es más cara que una PlayStation 4

¡AY, LA MADRE!

Esta clónica de Nintendo NES es más cara que una PlayStation 4

Por Juan José C. 'chibisake'

El 31 de Agosto 2016 | 04:52

Analogue Nt es el nombre de la nueva consola clónica que admite cartuchos de NES, Famicom y Famicom Disk System. Eso sí, es más cara que una PS4.

El mundo de lo retro no pierde fuelle tras la fiebre que hizo resurgir y dio valor a estos títulos y consolas. De pasar a ser algo exclusivo para nostálgicos y verdaderos amantes de generaciones de consolas pasadas, ahora es más bien un sello de identidad, de conocimiento, e incluso se ha convertido en una moda. No hay fan de Nintendo que no intente dar caza -o soñar- con una NES o SNES, ni tampoco un fan de 'Pokémon' que se considere veterano sin al menos el cartucho de las ediciones Roja, Azul o Verde. Ya sea por moda, nostalgia o verdadero amor por los viejos sistemas de ocio electrónico, lo cierto es que lo retro está para quedarse como fiebre de llama eterna.

Prueba de lo que os cuento es la aparición de una nueva consola clónica basada en la Nintendo Entertainment System, también conocida como NES o Nintendo NES. Tranquilos, no me refiero ni mucho menos a la NES Mini, producto oficial de Nintendo que nos llegará próximamente, sino a una consola clónica que actualiza la NES para acercarla a las tecnologías y medios del presente.

Una clónica de infarto

Analogue Nt

Bautizada como Analogue Nt, esta revisión no oficial de la bestia de 8 bits incluye soporte HDMI, un mando inalámbrico con 20 horas de autonomía y de aspecto similar al original de NES -con la diferencia de que no hay logo de Nintendo y son 4 y no 2 los botones de acción- y, ojo, adaptador para poder jugar con los mandos de distintas consolas, tales como PlayStation 4, PlayStation 3, Wiimote de Wii y mando Pro de Wii U. Además, da soporte para 4 jugadores.

Lo interesante de esta clónica es que resulta compatible tanto con juegos occidentales como con los de Famicom. De hecho, también admite disquettes de la Famicom Disk System, todo un lujazo al servicio del fan de lo retro. Por último, el acabado de la carcasa es de aluminio, para que podáis presumir de consola clónica de prestigio.

Ahora sí, agarráos al sillón, porque viene lo fuerte. Analogue Nt saldrá a la venta en 2017, pero su precio no será algo que se puedan permitir todos los bolsillos, puesto que a día de hoy es una consola clónica más cara que varios de los modelos de PlayStation 4. Su precio es de 449 dólares, unos 402 euros. ¿Que aún así queréis haceros con ella? Bueno, pues tan solo tenéis que acceder a la página oficial del proyecto, accesible tras este enlace.

Artículos recomendados