Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cliff Bleszinski sobre 'Lawbreakers': "Es la culminación de mi carrera en este sector"

HERO SHOOTER

Cliff Bleszinski sobre 'Lawbreakers': "Es la culminación de mi carrera en este sector"

Por Jonathan León

El 22 de Mayo 2017 | 22:34

Con motivo del lanzamiento del juego también en PS4, su creador ha hablado sobre él en el blog de PlayStation.

Al igual que 'League of Legends' hizo reventar el género de los MOBA y a partir de él vimos un montón que a día de hoy no paran de salir, 'Overwatch' hizo casi lo mismo con el Hero Shooter, aunque ambos tuvieran antes sus predecesores. El Hero Shooter viene también en cierto modo del MOBA, en tanto que se trata de partidas multijugador por equipos en los que cada jugador debe escoger a un personaje particular que suele cumplir una función específica gracias a habilidades únicas. La diferencia es que en unos se asemeja más a un ARPG y en los otros, bueno, a shooters.

Rompedores de ley

El último en unirse al cada vez más amplio sector de competidores de 'Overwatch' es 'Lawbreakers', que acaba de anunciar su versión para PS4. Este viene con una carga especial, y es que Cliff Bleszinski (Cliffy B. para los amigos) es quien está detrás de él. Puede que muchos no le conozcan porque llevaba ya un tiempo fuera de la escena, pero se trata ni más ni menos que del padre de 'Gears of War'. Ahora comanda Boss Key, un nuevo estudio con el que está desarrollando este shooter.

Lawbreakers

Al bueno de Cliffy le han invitado a escribir unas palabras sobre su título en el blog oficial de PlayStation, con motivo de la salida del juego en la consola de Sony, como era de esperar. A través de una carta donde prima lo coloquial, Bleszinski se sincera: "'Lawbreakers' es la culminación de mis sueños de niño, de mi carrera en este sector y de la pasión que he sentido siempre por los videojuegos".

El creativo cuenta que durante el período en el que estuvo retirado del desarrollo de videojuegos se acabó "aburriendo"y empezó a sentir la necesidad de llenar ese vacío de creatividad. Entonces recordó como de niño tuvo un sueño donde las fuerzas de la gravedad se perturbaban, y de ahí nació la mecánica principal de su última obra.

Artículos recomendados