Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cliff Bleszinski se defiende de las comparaciones entre 'Lawbreakers' y 'Overwatch'

COMPARACIONES ODIOSAS

Cliff Bleszinski se defiende de las comparaciones entre 'Lawbreakers' y 'Overwatch'

Por Daniel Funes Castillo

El 13 de Marzo 2017 | 08:06

Cliff Bleszinski explica la inspiración que ha supuesto 'Overwatch' para 'Lawbreakers'

Cliff Bleszinski, alias Cliffy B., vuelve a ser noticia. Tras el PAX East 2017 de la pasada semana el productor de Unreal Tournament y Gears of War habló sobre las novedades de su nuevo shooter multijugador 'Lawbreakers' y se mostró claramente molesto cuando el entrevistador le citó sus similitudes con 'Overwatch', líder indiscutible del mercado.

Lawbreakers no es Overwatch

Aprovechando la entrevista realizada por PC GamerCliff habló sobre las novedades que están añadiendo a 'Lawbreakers' tras su primera alfa: "Actualmente estamos añadiendo nuevas clases, a las que llamamos roles, para mejorar la variedad del juego. Personajes como Bombshell o Chronos han pasado de ser tanques defensivos a berserkers con una gran capacidad ofensiva. También nos hemos centrado en Aegis, quién además de servir personaje de apoyo va armada con una pistola y una hoja. Sabíamos que no podíamos hacer una Mercy mejor que la Mercy de Overwatch así que decidimos armarla.

Lawbreakers

"También hemos dedicado mucho tiempo a mejorar la estabilidad" prosigue; "Sabes cuando lanzamos Gears of War 2 tuvimos grandes problemas de estabilidad con los servidores, literalmente el modo Horda nos salvó el culo en aquella ocasión. Por eso queremos garantizar que el juego puede moverse fluido a 120 fps, ya que cuando yo juego a 60fps lo veo cómo una mierda."

Más tarde se le preguntó acerca de las similitudes entre 'Lawbreakers' y 'Overwatch' y la respuesta no tiene desperdicio: "Tío, la humanidad es así de estúpida. Llevo aguantándolo toda mi carrera. Si un oso se come a un hombre, la humanidad necesita pensar que todos los osos comen hombres. Es una forma de supervivencia, la de ordenar todo en cajitas y aplicarle el mismo trato. ¿Sabes? El otro día me discutí con un chaval por Instagram porque decía que Maverick y Toska tenían ametralladoras gatling, además de granadas de gravedad cero, jetpacks propulsores y demás. Él me dijo 'Una niña con una ametralladora, te estás copiando de D.Va de Overwatch. Y yo le dije: Oh sí, una niña surcoreana con una ametralladora y un robot gigante rosa que explota es igualita a Maverick. Claro que sí, campeón."

Más tarde Cliff siguió comparando juegos modernos y explicando porqué todos ellos toman prestados elementos de otros títulos. No cabe duda de que dicha comparación le molestó bastante y es que por lo que hemos podido ver hasta ahora 'Lawbreakers' tiene que mejorar mucho para llegar a plantar cara a un titán como 'Overwatch'.

Artículos recomendados