Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cliff Bleszinski asegura que Microsoft está corrigiendo errores con 'Scorpio'

CREADOR DE 'GEARS OF WAR'

Cliff Bleszinski asegura que Microsoft está corrigiendo errores con 'Scorpio'

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Julio 2016 | 08:47

El creador de la franquicia 'Gears Of War', que ya prepara su próximo título totalmente alejado de la misma, cree que con este nuevo hardware desde la compañía se quiere enmendar errores del pasado.

Aún no conocemos muchos detalles sobre la que parece ser la gran sucesora de Xbox One. Tan sólo que será la consola más potente hasta la fecha, que probablemente llegará en 2017 y que vendrá preparada para reproducir contenido en 4K y realidad virtual. Con estos datos, y quizás algunos más que aún no han llegado al gran público, ya hemos empezado a recibir diversas reacciones de distintas personalidades dentro del sector, siendo una de las últimas en comentar su visión sobre Project Scorpio el padre de la franquicia'Gears of War', Cliff Bleszinski, que actualmente trabaja en 'LawBreakers' desde su nuevo estudio.

Errores del pasado

Según Bleszinski, la posición que Microsoft ha tomado respecto a las consolas, y en concreto respecto a su próximo gran hardware, es el camino acertado si lo que quieren es enmendar todos los errores ocurridos durante el lanzamiento de Xbox One y su planteamiento inicial de cara al público, recordando la necesidad de estar siempre online y la incorporación de Kinect como elemento principal de la plataforma.

Cliff Bleszinski

"Con Xbox One, Microsoft cometió un montón de errores.Estaban completamente equivocados con los conceptos centrales e iniciales de la consola cuando se presentó, como la necesidad de estar siempre online o Kinect, además, tuvieron la mala suerte de quedar atrapados del escándalo de la NSA con motivo del dispositivo", detalla Bleszinski en unas declaraciones ofrecidas a PC Gamer.

Metido un poco más en los motivos del fracaso inicial de la consola y la corrección de estos errores con Scorpio, asegura que el público objetivo de Xbox One no era el mismo que el que se había visto en Nintendo Wii y que, por tanto, un hardware de un precio tan elevado no conseguía atraer a ese público a la plataforma, detallando además que este desvío hacia el público casual Sony supo jugar mejor sus cartas técnicas y para él, PlayStation 4 se encuentra por encima de Xbox One.

"Xbox 360 era una consola estupenda para shooters, y durante mucho tiempo los videojuegos corrían mejor en ella. Pero esta vez, sencillamente PlayStation 4 es mejor que Xbox One, y los 1080p nativos y los 60 frames por segundo marcan la diferencia", asegura mientras se pregunta si, al igual que ocurre en el sector de los smartphones, Microsoft será capaz de llevar la política de renovar hardware tan próximo en el tiempo con Scorpio.

Artículos recomendados