Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Clash of Clans' generó más dinero que todo el software de 3DS junto

MILMILLONARIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Abril 2016 | 01:31

Un sólo juego para móviles ha generado más dinero que todos los juegos de una consola portátil.

Que el mercado de móviles mueve mucho más dinero que el de las consolas portátiles dedicadas íntegramente a los videojuegos es un dato innegable, y por eso Nintendo ha decidido dar ese arriesgado salto al mundo de los móviles. Por ahora, 'Miitomo' es el único juego (si es que se le puede llamar así) que tienen en el mercado de iPhone y Android, y le siguen juegos de 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem' para este otoño, junto a otros dos más que deberían llegar antes de marzo de 2017.

Un campo muy jugoso

Puede parecer un movimiento arriesgado el abandonar un mercado se sesenta millones de usuarios, pero no hay que olvidar que el mercado de móviles toca a cientos de millones de potenciales jugadores entre los que se encuentran una gran cantidad de usuarios de Nintendo 3DS. Pero esa no es la única cifra con la que nos debemos quedar para apostar por un abandono de las portátiles por parte de Nintendo a medio plazo, puesto que no hay más que ver las cifras que genera el juego más exitoso: 'Clash of Clans' de Supercell.

Clash of CLans

Según un dato divertido del día que puso el analista ZhugeEX, todo el software de Nintendo 3DS generó mil millones de dólare a Nintendo en los últimos doce meses, una cifra muy alta, pero que palidece en los apriximadamente mil cuatrocientos millones que generóa únicamente 'Clash of Clans' en ese mismo periodo de tiempo. ZhugeEX comenta que estas cifras demuestran el éxito que se puede conseguir si tu juego es un éxito en móviles, y que eso junto al descenso de ventas del mercado de consolas portátiles dedicadas han impulsado a Nintendo a ir al mercado portátil. Claro que, hablamos de que la comparación es con el rey indiscutible de los juegos para móviles, en un mercado en el que es muy difícil destacar y hay que hacer enormes inversiones publicitarias para siquiera intentar conseguir el éxito que se busca.

Artículos recomendados