Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

China bloquea las transmisiones de Twitch en todo el país

AUDIENCIA MÁXIMA

China bloquea las transmisiones de Twitch en todo el país

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Septiembre 2018 | 11:29

También se ha borrado la aplicación de la mayoría de tiendas de software

China ha vuelto a cerrarle otra puerta a los videojuegos con uno de sus últimos (e inesperados) movimientos. El gobierno del país asiático ha bloqueado todas las retransmisiones de Twitch en su territorio. La aplicación es de las más populares en China gracias a la proliferación de los esports, pero un reciente crecimiento en su audiencia podría haber alertado a las autoridades y haber puesto punto y seguido a la presencia de esta plataforma en el país.

Motivos desconocidos

No es que China tenga que dar muchas explicaciones de lo que hace, pero bien es cierto que en lo que se refiere a videojuegos, el gobierno siempre ha sido bastante tajante: no les hacen gracia. El hecho de que millones de jóvenes pasen el tiempo viendo a sus jugadores favoritos a través de Internet debe ser como el mismísimo infierno para ellos y no se terminan de decidir. La web Abacus News ha informado que el gobierno chino ha bloqueado las emisiones de Twitch en su territorio, por lo que nadie puede acceder al portal en estos momentos.

Twitch

Las informaciones que llegan a través de diferentes medios apuntan a que durante estos últimos días, Twitch ha alcanzado unos picos de audiencia máximos gracias a la retransmisión de los Juegos Asiáticos, competición en la que por primera vez participaban los esports como deporte invitado. Este evento no se ha emitido por televisión (de nuevo por decisión del gobierno), por lo que los ciudadanos chinos han tenido que buscar alternativas para poder estar al día de de los juegos.

La aplicación de Twitch no solo ya no funciona en las principales regiones de China (algunos municipios y pueblos más alejados sí que tienen acceso), sino que se ha borrado el software de las tiendas de aplicaciones más populares. Amazon no ha hecho declaraciones al respecto y todavía se desconoce si la situación de Twitch volverá a la normalidad.

Fuente

Artículos recomendados