'Chilling Adventures of Sabrina': una versión mucho más oscura de la Sabrina que conocíamos

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

'Chilling Adventures of Sabrina': una versión mucho más oscura de la Sabrina que conocíamos

Por Maribel Baena

El 16 de Agosto 2018 | 09:21

Sabrina se convierte en una bruja mucho más oscura en esta nueva versión.

Durante la década de los noventa y la posterior, 'Sabrina: cosas de brujas' fue una de las series preferidas de todos los adolescentes. Contaba la historia de Sabrina Spellman, una bruja que vivía con sus dos tías, Hilda y Zelda, y un gato llamado Salem. Sabrina tenía que aprender no solo a ser bruja y controlar todos sus poderes, sino también a pasar por una de las etapas más complicadas de todas las personas a la vez: la adolescencia.

Al anunciarse que la serie tendría un reboot bajo el nombre de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', y que estaría bajo el mandato de Netflix, los fans no pudieron más que alegrarse. Y aunque el título ya era bastante esclarecedor respecto al tono que tendría la serie, las primeras imágenes que se acaban de lanzar sobre la misma lo han sido aún más: estamos ante una serie diferente, más oscura y tenebrosa, nada que ver con la original, donde todo era comedia.

Nuevas imágenes de la serie

Sabrina, interpretada por Kiernan Shipka en esta ocasión, es la protagonista de las primeras imágenes que hemos podido ver del reboot. Shipka dota a Sabrina de un aura de inocencia, que parece romperse por completo cuando vemos la fotografía en la que está acompañada de sus tías Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto), haciendo lo que parece ser un ritual de adaptación. Para nada casa esta imagen con la Sabrina que conocimos hace ya algunas décadas. ¿Estaremos realmente ante un reboot, o ante una serie totalmente diferente? Parece que Netflix ha querido darle un giro de ciento ochenta grados a todo lo que conocíamos sobre la familia Spellman para sorprender a sus fans.

¿Qué podemos esperar de la serie?

Sabrina tendrá que hacer frente, de nuevo, a su naturaleza humana y a su naturaleza de bruja, y encontrar la mejor forma de aunar ambas versiones de sí misma para tener una vida lo más normal posible. Todo parece señalar que en esta serie no veremos tantos toques humorísticos, sino que Sabrina deberá enfrentarse a algún que otro enemigo más oscuro y tenebroso que nunca. Y si todo es tan oscuro como su rito de iniciación, probablemente nos llevemos más de un sobresalto a lo largo de los distintos episodios.

Lo que sí sabemos es que Sabrina y Harvey (Ross Lynch) volverán a encontrarse de nuevo y, seguramente, a enamorarse. Esta es una de las parejas más icónicas de la televisión, y la expectación de los seguidores de la serie original ante verles juntos de nuevo es increíble.

La serie se estrenará de forma oficial el 26 de octubre de este mismo año en Netflix, con lo cual ya queda muy poco para poder juzgar por nosotros mismos si el reboot merece tanto la pena como la original.

Artículos recomendados