Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Child of Light' ya es rentable para Ubisoft

PROYECTOS MENORES

Por Pedro Herrero

El 21 de Noviembre 2014 | 09:09

Su director creativo no detalla cantidades, pero asegura que es suficiente para que se estén planteando desarrollar su secuela.

Ayer veíamos como Ubisoft daba permiso a Alex Hutchinson, director de 'Far Cry 4' y 'Assassin's Creed III' para iniciar un proyecto más personal, cosa que visto el éxito de 'Child of Light' puede que termine convirtiéndose en una tendencia en la editora francesa. Según su director creativo, Patrick Plourde, el peculiar RPG aparecido en abril ha recaudado una buena cantidad de dinero:

"No es tan rentable como un 'Assassin's Creed', pero es rentable, lo suficiente como para que nos estemos planteando desarrollar una secuela y la compañía nos deje hacerlo. O dicho de otra forma, si la empresa fuera mía, estaría conduciendo un Ferrari y haciendo donuts".

Child of Light

Para Plourde, 'Child of Light' es una especie de reivindicación dentro de Ubisoft, según él mismo explica:

"No puedo contar todos los detalles, pero la principal razón por la que tuve luz verde para este juego es haber hecho 'Far Cry 3'. Yo no quería hacerlo, pero en la compañía me dijeron que si trabajaba en él, me darían la oportunidad de hacer el juego que quería hacer".

Más allá de la rentabilidad económica

Plourde reconoce que las muestras de afecto de los fans es lo que más satisfacción le ha proporcionado como resultado de haber creado 'Child of Light', más que esa rentabilidad alcanzada o las buenas críticas. Y no solo por dibujos o cosplays, sino incluso por haber recibido cartas de jugadores que confiesan haberse sentido ayudados por el juego en épocas de depresión:

"Creo que eso es algo que no habría sido capaz de conseguir habiendo trabajado en un triple A. Ahora me siento muy orgulloso de haber podido ayudar a gente a través de nuestro medio, que son los videojuegos. Para mí, eso hace que valga mucho la pena".

Sin embargo, Plourde no habla de cantidades exactas en cuanto a la recaudación del juego, solo de "unos pocos millones".

Artículos recomendados