Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El 'niño de la mochila' también demanda a 'Fortnite' por apropiarse de su baile

MI DINERO

El 'niño de la mochila' también demanda a 'Fortnite' por apropiarse de su baile

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Diciembre 2018 | 11:55

El joven, menor de edad, acusa a Epic de obtener beneficios con una creación suya sin permiso

Epic Games no gana para demandas en las últimas semanas. 'Fortnite' siempre ha sido muy popular por incluir diferentes bailes y movimientos de moda. Uno de los que está disponible para su compra es "The Floss", la danza del conocido "Chico de la Mochila" (Backpack Kid en inglés) que todo el mundo intenta imitar, pero que no a todos le sale. El joven ha demandado ahora a la compañía responsable del battle royale por apropiarse sin permiso de su creación.

Y ya van tres

En los títulos multijugador siempre se ha estado presente esa desagradable opción de burlarte del enemigo cuando consigues vencerle. En 'Fortnite' esto se implementó en forma de gestos y bailes que se pueden hacer en cualquier momento y se potenció con la inclusión de ciertos movimientos muy conocidos en la cultura popular. Uno de los más famosos actualmente es el baile de "The Floss", ese que apareció ejecutado por un joven durante la actuación de Katy Perry en Saturday Night Live y que se hizo viral casi al momento. Pues bien, su creador, el "Chico de la mochila" también ha demandado a Epic por incluir este baile en 'Fortnite' sin permiso.

Fortnite The Floss

El nombre real de nuestro protagonista es Russell Horning, un joven menor de edad que ha dejado en manos de sus representantes legales la demanda a la desarrolladora. Su argumento es que se han aprovechado de una invención suya para hacer dinero con algo que ni siquiera han creado y, además, sin pedir permiso alguno. Horning se suma así a Alfonso Ribeiro ('El príncipe de Bel-Air') y al rapero 2 Milly, los cuales también han interpuesto una demanda contra Epic Games por el mismo motivo.

El caso es que el "Chico de la Mochila" no tiene los derechos de ese baile, aunque se le atribuye su creación, por lo que no se sane hasta qué punto le podrá sonreír la justicia. Su madre afirma que los responsables del battle royale están generando ingresos a costa de su hijo.

Fuente

Artículos recomendados