Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Charmed': el reboot contiene muchas referencias a la serie original

REBOOT EMBRUJADAS

'Charmed': el reboot contiene muchas referencias a la serie original

Por Maribel Baena

El 18 de Octubre 2018 | 09:39

La serie ha incluido muchas referencias a la original de los años noventa.

El primer episodio de 'Charmed', el reboot de 'Embrujadas', ha levantado una gran polémica entre los fans de la serie original. Esto era algo que ya se esperaba, puesto que desde que se anunció que habría un reboot de la serie de los noventa, los espectadores señalaron que no les parecía una buena idea en absoluto. Pese a todo, se decidió seguir adelante.

Ahora, con el primer episodio ya subido a HBO España, los espectadores han podido juzgar por sí mismos, y las conclusiones no han sido para nada positivas. Pese a que la serie ha tratado de mantenerse fiel a la original en cierta medida, y aunque han introducido muchos guiños, son muchas las personas que continúan señalando que no era necesario hacer un remake de una serie que en sí misma había sido buena.

Muchas referencias a la serie original

La cantidad de guiños que se han introducido a la serie original merece la atención de todos aquellos que vieron la original hace años, independientemente de que se vaya a ver la nueva serie o no. Eso sí: cuidado si decidís seguir leyendo la noticia pese a no haber visto el episodio piloto, puesto que contiene pequeños spoilers de este.

Muchos objetos que ya eran conocidos

Lo primero que se puede apreciar en este episodio piloto es que, pese a que la casa de la serie no es la misma que la de las Halliwell, sí que es muy parecida. Mantiene el color original, y la distribución es muy parecida (por no decir calcada); además, el desván sigue teniendo una gran importancia en la serie. A esto hay que sumarle que el libro de hechizos es exactamente el mismo, y está guardado en el mismo sitio. Continúa siendo un objeto fundamental en esta nueva serie.

Algo que se esperaba en todo momento es que el poder de las tres se mantuviera y, efectivamente, así ha sido. La unión de las tres hermanas brujas es de vital importancia para acabar con el mal. Tanto es así que hay escenas que son calcadas a las que ya se habían podido ver en la serie original. Por último, cuando las tres brujas aceptan que son brujas y deciden seguir adelante con su destino, hacen lo mismo que hicieron las brujas originales: hablar con sus antepasados, o intentarlo al menos. Las hermanas acaban de reencontrarse tras la muerte de su madre, y creen que nadie como ella para guiarlas por el largo camino que les espera, para aconsejarlas sobre la lucha contra los demonios.

'Charmed' no es una serie de baja calidad, pero tiene que hacer frente a la original, cuyas críticas fueron excepcionales en todo momento. Ese será, sin dudas, su mayor obstáculo a la hora de conseguir alcanzar el éxito. ¿Le darán los espectadores una nueva oportunidad con el segundo episodio, o la dejarán caer en el olvido?

Artículos recomendados