Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Celeste' también llegará a Nintendo Switch

INDIE ESTELAR

'Celeste' también llegará a Nintendo Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Febrero 2017 | 23:49

El juego de los creadores de 'TowerFall Ascension' se prepara para la consola de Nintendo.

Hace ya algún tiempo os hablamos del nuevo trabajo de Matt Thorton bajo su sello Matt Make Games. 'Celeste' es el nombre del nuevo trabajo del creador de 'TowerFall' y tras se inicialmente anunciado para PC y PS4 ahora se confirma su desarrollo para una plataforma que le vendrá como un guante, Nintendo Switch.

El anunció ha venido acompañado de un nuevo tráiler que nos deja ver las bondades de este videojuego de aspecto retro pero con jugabilidad moderna, haciendo gala de un control que parece estar a la altura de grandes nombres dentro del género de los plataformas como 'Super Meat Boy' o el propio 'TowerFall' pero con menos competición multijugador y más contenido para disfrutar en solitario.

Celeste

Me resulta fácil imaginar jugando a Celeste en cualquier parte, pues sus niveles parecen tan frenéticos como adecuados para una plataforma maleable como lo es Switch. El lanzamiento de este título para la consola de inminente lanzamiento no podría ser mejor noticia.

Seguimos, eso sí, sin fecha para ninguna de las tres versiones del juego anunciadas hasta ahora. Lo que sí sabemos es que viajaremos a través de muchas localizaciones distintas en más de 200 niveles. Mucho ha crecido el proyecto desde que se iniciara como un desarrollo para una gamejam que se finalizó en 4 días.

Artículos recomendados