Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

CD Projekt asegura que las consolas actuales aún tienen mucho potencial

DECLARACIONES

CD Projekt asegura que las consolas actuales aún tienen mucho potencial

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Octubre 2018 | 18:13

Aún falta mucho para poder disfrutar de 'Cyberpunk 2077'. Sin embargo, en los últimos días ya se está hablando de la próxima generación de consolas. ¿Qué opinan desde CD Projekt sobre este asunto?

Los rumores que hablan sobre la próxima generación de consolas no solo se están intensificando en los últimos días y en las últimas horas, sino que además empiezan a convertirse en filtraciones. Hay quienes dicen que, incluso, pronto se convertirán en anuncios oficiales por parte de Sony Interactive Entertainment y compañía. Y, como era de esperar, muchos profesionales del sector se están pronunciando al respecto de este tema. Como no, para asegurar que aún es pronto para cambiar de generación o, cuanto menos, para asegurar que la actual aún puede darnos muchos buenos momentos, ya que se encuentra en su mejor momento. Es el caso de CD Projekt RED, el prestigioso estudio polaco que está preparando el genial 'Cyberpunk 2077'.

"Mucho jugo por exprimir"

Puede parecer obvio, pero siempre es interesante que estas cosas las comenten precisamente aquellos estudios que más provecho saben sacarle al hardware de una máquina. Más todavía, si hablamos de estudios que están desarrollando los juegos que podrían acabar siendo los últimos de una generación de consolas. Y, en ese sentido, los chicos de CD Projekt lo tienen claro: a las consolas actuales aún se les puede sacar mucho rendimiento. O por lo menos eso es lo que ha comentado Miles Tost, diseñador de niveles del estudio. Según él, lo estamos viendo en lanzamientos recientes, y no hay más que comparar los juegos actuales con aquellos que iniciaron la generación para darse cuenta de que la diferencia es abismal.

Cyberpunk 2077, generación actual, opinión CD Projekt RED, Zonared

Esto es lo que ha dicho exactamente al respecto: "Los juegos lanzados recientemente han mostrado que todavía hay mucho jugo por sacar en la actual generación y sigo sorprendiéndome por lo que se está haciendo. Si te fijas en los juegos que se lanzaron al principio de la generación y los comparas con algunos de los títulos absolutamente increíbles que se han lanzado hace poco, podemos ver una diferencia asombrosa. Los desarrolladores tienen muchos recursos, encontramos nuevas y mejores maneras de utilizar y optimizar las herramientas con las que trabajamos todo el tiempo.". De hecho, recordad que se están tomando su tiempo con 'Cyberpunk 2077' ya que este ni siquiera tiene todavía una fecha de lanzamiento exacta.

Artículos recomendados