'Catherine' llegará a territorio USA el próximo 26 de julio

FUERA DE JAPÓN

Por José Fco. Cedenilla

El 1 de Marzo 2011 | 09:59

El juego sería publicado por Atlus USA. Aunque la información fue eliminada de la página web de la cadena de tiendas GameStop a las pocas horas de ser publicada, ahora está confirmado

Si bien hace unos días os contábamos que 'Catherine', el original juego de acción y puzles de Atlus, no alcanzaría ninguna otra frontera que la de su propio país de lanzamiento, Japón, parece ser que las posibilidades de que abandone dicho territorio para darse a conocer al mundo se abren.

'Catherine' llegará a territorio USA el próximo 26 de julio

A pesar de que Atlus había dicho que no tenía planes de sacar el título fuera de territorio japonés, la tienda de videojuegos americana GameStop no sólo listaba el juego para el próximo 26 de julio, sino que además indicaba que sería publicado por Atlus USA. Y hablamos en pasado porque dicha información, horas después de ser publicada y hacerse eco los medios, ha sido eliminada de la página, lo cual vuelve a depositar nuevas dudas acerca de si la propia Atlus no quiere que se dé a conocer de momento esta información o si simplemente se debe a un error.

Aún así, no deja de ser extraño que el nuevo thriller sicológico enfocado al público adulto haya sido lanzado también para Xbox 360, una consola de uso minoritario entre el público japonés si después no hay planes de lanzarlo fuera del país, máxime cuando esta pasada semana lograba alcanzar el número 1 en la lista de los más vendidos, pasando por encima de títulos como 'Marvel Vs. Capcom3'.

Actualización: Finalmente y a pesar de ser eliminada la información, el juego ya ha sido confirmado para el próximo verano para ambas plataformas en la propia página web habilitada para el mismo, catherinethegame que podéis ver aquí.

Artículos recomendados