Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Cardcaptor Sakura' tendrá una nueva figura por su 20 aniversario

CON DISEÑO DE CLAMP

Por Juan José C. 'chibisake'

El 4 de Mayo 2016 | 10:17

Good Smile Company ha anunciado que comercializará una nueva figura de Cardcaptor Sakura cuyo diseño está inspirado en una nueva ilustración de CLAMP.

'Carcaptor Sakura', conocida por muchos en España como 'Sakura, cazadora de cartas' es uno de los grandes clásicos del manga y el anime, y una de las series que con más cariño recuerdan quienes tuvieron muy presente la década del 2000 gracias a su paso por las televisiones autonómicas. La magical girl de CLAMP se encuentra en medio de su 20 aniversario, y como parte de estas celebraciones la compañía Good Smile Company ha desvelado una sorpresa realmente atractiva para sus fans: una nueva figura del personaje protagonista, Sakura Kinomoto.

Un diseño totalmente nuevo

cardcaptor sakura figura 2016

Esta impresionante y detallada figura de 'Cardcaptor Sakura' está fabricada a una escala de 1/7 y estará realizada en base a un nuevo diseño realizado por sus autoras, el cuarteto de mangakas CLAMP. Takayuki Kawahara se ha encargado de esculpir el prototipo original.

De momento, como puede comprobarse, tan solo se ha mostrado una versión sin pintar, actualmente en exposición en el edificio Akiba Culture Zone, situado en Akihabara, Tokio. Se podrá ver hasta el 5 de mayo, día en el que será retirada.

Toca esperar por su reserva

Por ahora se desconoce el precio de esta figura tan especial. Tampoco se ha desvelado la fecha de apertura de reservas ni cuándo saldrá a la venta, por lo que tocará esperar a que en los próximos meses la compañía se pronuncie al respecto.

cardcaptor sakura figura 20 aniversario

El manga original de 'Cardcaptor Sakura' comenzó a publicarse en la revista Nakayoshi desde mayo de 1996 hasta junio del 2000. La serie fue recopilada en un total de 12 volúmenes y sirvió de inspiración para una serie de anime producida por MADHOUSE en 1998 y que consta de 70 episodios. Por otra parte, existen dos películas de animación, adaptaciones al videojuego y otro tipo de productos y merchandising dedicados a explotar la marca.

En España el manga fue publicado por la hoy en día extinta EDT. Es de esperar que, con motivo de su aniversario, tarde o temprano otra editorial se haga con su licencia y presente una edición revisada en castellano.

La sinopsis reza así:

La pequeña Sakura, luchará contra las fuerzas del mal para recuperar las cartas perdidas de Clow en una de los más populares títulos de manga de nuestro sello. El colectivo Clamp demuestra en esta colección por qué son las maestras del manga femenino.

Fuente

sakura figura 2
sakura figura 1
sakura figura 3
Artículos recomendados