Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom lista sus series actuales más vendidas

DE VENTAS VA LA COSA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Mayo 2014 | 17:55

Las series 'Residentevil' y 'Street Fighter' son las que más han vendido a lo largo de su historia.

La empresa Capcom es una de las más importantes del sector y cuenta con una larga serie de sagas de videojuegos de creación propia, de las que muchas ya son parte de la cultura popular debido al impacto, sobre todo en ventas, que han tenido.

Números de ventas de series

En un reciente informe que recoge las ventas totales de juegos hasta el último día de marzo de éste año, Capcom ha hecho públicas lasseris. series de videojuegos que llevan su sello que más unidades han vendido desde su creación. En primer lugar está 'Resident Evil con 61 millones de unidades vendidas en todo el mundo, le sigue en segundo lugar 'Street Fighter' con 35 milliones de copias vendidas desde su inicio en recreativas, el tercer lugar es para 'Monster Hunter' con 28 milliones de juegos vendidos principalmente en Japón, el cuarto lugar es para 'Devil May Cry' y sus 13 millones de unidades, el quinto puesto pata 'Dead Rising' con 7 millones y medio de copias vendadas entre versiones y DLCs, y el sexto lugar va para 'Lost Planet' con cinco millones seiscientas mil copias.

Resident evil es la serie de Capcom con mejores ventas

Sin embargo, ésta lista no es una representación total y muchos afirman que éste ranking sólamente cuenta las series que actualmente están vivas o han tenido una nueva entrega en los últimos años. Por ejemplo, afirman que 'Onimusha' ha vendido ocho millones de juegos, lo que le dejaría en quinto lugar por encima de 'Lost Planet' y 'Dead Rising', y la cada vez más maltratada serie 'Mega Man' goza de unos treinta millones de copias vendidas, que le dejaría en tercer lugar superado solamente por 'Street Fighter' y 'Resident Evil'. En el informa, Capcom afirma que su política de negocio no se basa solamente en la explotación de éstas asentadas franquicias, sino que tratan de ofrecer nuevas, como el futuro Deep Down' para la PlayStation 4 o el olvidado 'Remember Me' por poner un ejemplo.

Artículos recomendados