Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom - Analizamos sus resultados del año fiscal 2015/2016

BENEFICIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2016 | 02:21

Echamos un vistazo a cómo le han ido las cosas a Capcom a lo largo de estos últimos doce meses.

Llegados a este punto eran pocas las compañías niponas que todavía no habían mostrado al público su informe fiscal correspondiente al ejercicio 2015 - 2016, que como bien sabéis terminó el pasado 31 de marzo. Han sido doce meses complicados para la compañía nipona, pues son muchos los esfuerzos económicos los depositados para que 'Street Fighter V' haya sido uno de los títulos más importantes de esta primera mitad de año; sin embargo, los éxitos como 'Monster Hunter X' en Japón han servido como pulmones para ellos.

Así pues, Capcom ha visto cómo su ingresos han sufrido un incremento del 20% a lo largo de este ejercicio fiscal en comparación con el registro publicado en el anterior año fiscal, lo cual se traduce en unos ingresos netos de 624 millones de euros al cambio. Si a ello sumamos sus expectativas para este año, los nipones esperan poder terminar este curso con unos beneficios de 690 millones de euros al cambio, unos números ligeramente mejores que ahora.

Se salvan por 'Monster Hunter'

hunter

Pero claro, de todos esos ingresos tenemos que eliminar las pérdidas, que no son pocas. En total, lo que se ha quedado Capcom en el ejercicio 2015 - 2016 es con 97 millones de euros, una mejora de casi el 15% con respecto al año pasado. Obras como 'Monster Hunter X' (que llegará a Occidente con el nombre de 'Monster Hunter Generations') han permitido que la firma japonesa haya cerrado el cruzo con excelentes resultados, pues sus 3 millones de copias solamente en Japón avalan el trabajo de Ryozo Tsujimoto y su equipo con esta obra puente dentro de la saga. Recordamos que este título aparecerá en las tiendas europeas y norteamericanas en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo verano.

Podéis leer el informe completo pinchando en el siguiente enlace gracias a los compañeros de Venture Beat. En este otro enlace os hablamos de las últimas novedades de 'Monster Hunter X'.

Artículos recomendados