Capcom mejora un 52% sus resultados financieros con respecto a 2014

BENEFICIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2015 | 09:20

'Monster Hunter 4 Ultimate' es el título más exitoso de la compañía en los últimos meses, registrando unos beneficios muy amplios si lo comparamos con el pasado año.

Con motivo del término del primer cuarto del presente curso fiscal, la mayoría de compañías de la industria del videojuego han ido desvelando progresivamente sus resultados. ¿Cómo han hecho los deberes los pilares de este negocio? Como en toda industria basada en el capital, hay algunas que salen con los brazos en alto y otras que deben conformarse con pérdidas netas.

Ahora es el momento para analizar lo que dio de sí una de las compañías más queridas de siempre, pero que últimamente estaba tomando decisiones impopulares, por no hablar del tratamiento de algunas de sus licencias, Capcom. En general, este primer trimestre (desde el 1 de abril hasta el 30 de junio) muestra unas ventas netas de 116 millones de dólares, lo cual supone un incremento del 51.9% con respecto al mismo periodo de hace justo un año.

'Monster Hunter 4 Ultimate', la obra reciente más exitosa

Así pues, se trata de uno beneficios que han crecido en un 104.9%, 12.6 millones de dólares más que en 2014. En cuanto al software, 'Monster Hunter 4 Ultimate' es la joya de la corona con 3.9 millones de copias vendidas en todo el mundo, una verdadera garantía de éxito para Capcom teniendo en cuenta que es una obra que solamente ve la luz en Nintendo 3DS.

capcom

Por lo general, podemos hablar de unos resultados con los que la gigante nipona puede respirar tranquila, pues van por el buen camino. Ahora bien, hay mucho trabajo por hacer, pues el segundo trimestre es el más crítico por culpa del vernao y cuando más variaciones se producen.

En términos operativos, la presencia de Capcom en la industria del videojeugo se traduce por ahora en 50.7 millones de dólares, un aumento considerable con respecto a los 44.3 millones de hace un año. En términos operativos, sin embargo, se refleja una caída del 2.2% en ingresos. ¿Crees que Capcom volverá a ser la que fue hace varias generaciones?

Artículos recomendados