Capcom dice que no le quitemos el ojo a 'Resident Evil 7'

NOVEDADES MUY PRONTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Octubre 2015 | 13:41

La compañía nipona nos insta a que prestemos atención porque en los próximos días ofrecerán novedades sobre el séptimo episodio numerado de la saga.

Una de las series más trascendentales de la industria del videojuego moderna podría volver a ser portada en la mayoría de portales de videojuegos, pues Masachika Kawata nos ha invitado a estar muy pendientes de 'Resident Evil 7'. El momento oportuno está por llegar, y parece que nos va a gustar.

Es necesario volver a los orígenes

Hay cosas que Capcom sigue sin hacer bien ahora que parece que están remontando la jugada tras un lustro largo de decisiones que han terminado por desesperar a su enorme y fiel comunidad de jugadores. Una de las franquicias que más ha hecho sufrir a algunos usuarios ha sido 'Resident Evil', pues ciertamente se ha desvirtualizado la esencia original de una licencia survival horror y que ahora más bien se podría considerar de acción en tercera persona.

resident

Pero no queremos eso, y el productor de la licencia lo sabe. Masachika Kawataha dado a entender que dentro de muy poco podremos conocer novedades acerca de 'Resident Evil 7'. La revista Dengeki PlayStation recoge esta información donde se dice literalmente que no se encuentran en la posición de hablar de nada acerca del título, pero que debemos eprmanecer muy atentos.

Todo esto está muy bien, pero personalmente lo que más me importa es lo que viene a continuación: "esperamos volver a los orígenes del horror y supervivencia". Sé que muchos tomarán aire al leer esto, y no es para menor. La moda de los shooter en tercera persona sigue teniendo cabida con franquicias pensadas para ello, pero aquí no queremos precidamente eso. El desarrollo de los últimos remakes está invitando a muchos usuarios que no disfrutaron en su momento de las primeras entregas a que comprueben qué era realmente 'Resident Evil'.

Si el séptimo de caballería logra hacer precisamente eso, traer de vuelta a los desencantados, creo que podremos darnos un gran canto en los dientes. En unos días quizá veamos algún teaser tráiler o imágenes oficiales.

Artículos recomendados