Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Parece que 'Deep Down', el exclusivo de Capcom para PS4, aún sigue vivo

RENOVACIÓN

Por Pedro Herrero

El 9 de Febrero 2016 | 16:02

Capcom renueva la licencia en la oficina de patentes estadounidense, insuflando un poco de esperanza al proyecto.

¿Os acordáis? 'Deep Down' se anunció nada menos que en febrero de 2013, en el evento de presentación de PlayStation 4, pareciendo al comienzo una especie de secuela o sucesor espiritual de 'Dragon's Dogma', al estar Capcom detrás. Pronto se supo que se trataba de un juego totalmente nuevo y en el que Yoshinori Ono estaba al frente y desde entonces... poca noticia más, hasta ahora.

Las patentes, fuente valiosa de información

Lógicamente, y con este panorama, todos hemos pensado alguna vez que el futuro de 'Deep Down' pintaba bastante mal, pero parece que aún es pronto para echarse las manos a la cabeza. Este RPG free to playsigue estando en los planes de Capcom, o al menos eso hay qe deducir al haber renovado la marca la compañía en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU.

Deep Down

Según este registro, Capcom "continúa sus esfuerzos para realizar investigación de productos o servicios o desarrollo respecto a ese producto o servicio", lo que en un lenguaje más comprensible quiere decir que 'Deep Down' sigue adelante. Esta renovación ya es la cuarta, con lo que Capcom renueva pero no parece decidirse a dar el estirón al proyecto. Sin embargo, con este nuevo registro, Capcom se compromete a utilizar esta marca de forma comercial en Estados Unidos, con lo que, aunque no sepamos gran cosa de él, su futuro parece asegurado.

Legalmente, Capcom tiene hasta febrero de 2017 para hacer algo tangible de 'Deep Down', porque en caso contrario, perdería la licencia definitivamente. Durante el año pasado supimos de varios problemas que estaba experimentando durante su desarrollo.

Artículos recomendados