Capcom reduce sus beneficios en un 40 por ciento en la primera mitad del año fiscal

POCOS LANZAMIENTOS

Por Javier Rodriguez

El 29 de Octubre 2014 | 13:58

La falta de nuevos lanzamientos también ha provocado un descenso en las ventas de sus juegos un 51 por ciento.

Capcom ha publicado sus últimos resultados financieros, en los que se muestra un descenso en sus beneficios del 40 por ciento, durante la primera mitad del año fiscal, concluido el pasado mes de septiembre.

Los resultados no son precisamente buenos

La compañía registró unas ventas por valor de 25.917 millones de yenes (unos 190 millones de euros) durante el período entre abril y septiembre, lo que supone un descenso del 51,3 por ciento respecto a la primera mitad del año fiscal anterior.

En lo que respecta al beneficio neto, la compañía consiguió 2.973 millones de yenes (21 millones de euros), lo que también supone un descenso del 39,9 por ciento respecto a lo facturado el año anterior.

Dead Rising 3

Capcom achaca estos resultados a la falta de nuevos títulos lanzados durante la primera mitad del año fiscal en comparación con el año anterior, con 'Monster Hunter 4' contribuyendo en gran medida a unos buenos resultados.

"En el negocio de Contenidos Digitales, 'Ultra Street Fighter IV' y 'Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy' registraron unas ventas estables," señalan, "mientras que 'Dead Rising 3', que vendió más de un millón de unidades en el año fiscal anterior, continua haciendolo bien. Sin embargo, no hay grandes nuevos títulos que hayan sido lanzados en este período, por lo que las ventas se centraron en los productos existentes."

A pesar de estos descensos en la primera mitad del año, los resultados generales para el año completo se mantienen estables para la compañía, la cual espera registrar unas ventas netas anuales de 80.000 millones de yenes (584 millones de euros) y un beneficio neto de 6.600 millones de yenes (48 millones de euros).

Artículos recomendados