Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom insinúa en Twitter que mostrará 'Resident Evil 2 Remake' este mismo finde

ESTE FINDE

Capcom insinúa en Twitter que mostrará 'Resident Evil 2 Remake' este mismo finde

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Enero 2018 | 16:58

'Resident Evil 2 Remake' está más cerca que nunca. Solo que, al fin, todo parece indicar que podemos poner fecha a su presentación en público: este mismo fin de semana. Capcom lo insinúa en Twitter...

Puede que estemos empezando a resultar algo pesados con el tema; incluso es probable que de tanto predicarlo, al final se cumpla. Pero la cuestión, es que la expectación que el juego está levantando desde su anuncio, bien lo merece. Si hace unos días unos rumores situaban la presentación en sociedad de 'Resident Evil 2 Remake' como algo "muy cercano", ahora podemos decir que ese día podría ser o bien mañana o bien pasado mañana. En efecto, este fin de semana, podríamos ver al fin qué nos depara este remake del que poco o nada sabemos desde que Capcom anunció que iban a desarrollarlo. Y, no lo decimos ya porque el domingo día 21 la entrega original de PSX cumple 20 años; sino también porque Capcom está jugando al gato y al ratón en Twitter.

Desde USA con amor

De hecho, en la cuenta oficial japonesa de la compañía, acaban de lanzar un mensaje que a buen seguro no es una simple casualidad. Se trata de un comentario que reza lo siguiente: "Buenos días a todos desde U.S. Esperamos que tengáis un gran día". Comentario que no tendría más trascendencia, si no fuera por dos matices muy importantes: en primer lugar, que va en relación con la foto adjuntada -en la que aparece una mesa, que insinúa la aparición de una máquina de escribir clásica-; y en segundo lugar, porque estamos hablando de la cuenta japonesa, que nos saluda en inglés y desde teóricamente Estados Unidos -en relación a la propia imagen, claro. Vamos, que es donde estaría transcurriendo ese "momento". Probablemente la comisaría de Raccoon City.

Resident Evil 2 remake 21 enero posible presentación, Zonared

Y desde mi punto de vista, lo más interesante de la noticia, no es ya el hecho de saber que estamos en lo cierto -lo cual me parece bastante evidente-, sino más bien lo que sugiere esa foto. ¿Estamos hablando del mismo motor y estilo que con 'Resident Evil 7'? De ser así podría levantar pasiones y polémicas a partes iguales, pero desde mi punto de vista sería algo bastante impactante. Por un lado, me sabría mal no ver en todo momento a Leon o a Claire. Por otro, me resultaría fascinante vivir el desarrollo clásico desde una inmersión tan alucinante -a saber si hasta con PS VR otra vez.

Todo es hablar por hablar, pero... a juzgar por las palabras de ese Tweet, puede que nos llevemos una sorpresa y al fin podamos empezar a debatir sobre lo que veamos, y no sobre lo que imaginamos. Por cierto, si sois amantes de la franquicia en su totalidad, os recomendamos que estéis muy atentos a Zonared durante todo este fin de semana. No se trata ya de confirmar el tema del remake, sino también de algún que otro artículo que reunirá tanto el pasado, como el presento o el futuro de la franquicia. Hasta ahí puedo leer.

Artículos recomendados