Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Capcom ya está desarrollando un nuevo 'Mega Man'

DECLARACIONES

Capcom ya está desarrollando un nuevo 'Mega Man'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Septiembre 2019 | 12:43

Aunque no se sabe qué tipo de juego será exactamente, sí formaría parte de la línea principal de alguna de las subsagas de 'Mega Man'. Además, Capcom revela algunas pequeñas pistas sobre el desarrollo.

El éxito de 'Mega Man 11', tanto de crítica como de público, fue bastante bueno. Probablemente por eso Capcom ya se encuentra trabajando en la próxima entrega. Algo que ha confirmado el productor de la undécima entrega, Kazuhiro Tshuchiya. De todas formas, más allá de esa confirmación, el creativo ha preferido no dar demasiados detalles (por no decir ninguno) sobre la entrega. Eso sí, todo parece indicar que se trataría de una entrega principal de alguna de las subsagas de esta querida franquicia. Es decir, que tanto podría ser 'Mega Man 12' como un nuevo 'Mega Man X' o incluso un nuevo juego con Zero de protagonista.

Todas son importantes

De hecho, uno de los pocos detalles que ha dado Tshuchiya en la entrevista que ha realizado en exclusiva para el medio japonés 4Gamer (nosotros vía My Nintendo News), es el hecho de que todas esas franquicias son igual de importantes para Capcom. Es más, ni siquiera consideran que una de ellas sea la principal. Esto es lo que ha dicho el creativo al respecto: "No hay derivados en la saga de Mega Man porque cada subsaga es una saga principal en sí misma. Cuando hablas de Mega Man hay quien piensa en X, y hay quien piensa en EXE, y creo que el concepto de lo que es Mega Man cambia en cada generación. Por eso no quiero negar el futuro para ninguna de sus sagas.".

Capcom ya está desarrollando un nuevo juego de la saga Mega Man Zonared

De todas formas, tampoco sería de extrañar que optaran por 'Mega Man 12', teniendo en cuenta que el 11 añadió una serie de características (aparte del motor) que podrían ser realmente reaprovechadas en un nuevo título del tipo "más y mejor". Evidentemente, es probable que tardemos bastante en conocer los primeros detalles oficiales. Sobre todo porque tiene toda la pinta de que el desarrollo se encuentra ahora mismo en fase de producción. Por supuesto, estaremos atentos a próximas declaraciones de Capcom. ¿Cuál os gustaría a vosotros que fuera el próximo juego de la franquicia?

Artículos recomendados